Jueves 18 de Abril de 2024

Rinconcito del Pilar entregó pulseras sanitizantes a adultos mayores en Alberti

Se trata de un complemento para reforzar la higiene de manos. Se repartieron 50 kits en la plaza San Martín. El dirigente Diego Vivas también se refirió al acompañamiento que se les viene dando a los abuelos en pandemia.


  • Domingo 20 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un complemento para reforzar la higiene de manos. Se repartieron 50 kits en la plaza San Martín. El dirigente Diego Vivas también se refirió al acompañamiento que se les viene dando a los abuelos en pandemia.

Esta semana, la Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” llevó a cabo la entrega de novedosas pulseras sanitizantes a adultos mayores de la localidad de Manuel Alberti, en un encuentro desarrollado en la Plaza General San Martín.

Se trata de un complemento para reforzar la higiene manos, que cuenta con un compartimiento donde se recarga alcohol en gel. Fueron entregados 50 kits cumpliendo los protocolos correspondientes, y al respecto de la iniciativa, el dirigente Diego Vivas contó a Resumen: “Escribí una carta a una empresa familiar que las hace, se llama Mutha, les dije que tenía 167 abuelos y le expliqué lo que hacíamos para ayudarlos. Luego de eso decidieron darnos una mano, por lo que quiero agradecer a Vanesa y María Russo”.

“Veníamos trabajando con eso hace más de tres meses, siempre apuntando a todos los abuelos y personas de riesgo. Es una manera más de prevención, la que no se pueden olvidar porque la van a llevar siempre en la mano, y los va ayudar a lavárselas varias veces y de manera muy práctica”, agregó.

En tanto, señaló que vivieron esta entrega como “un mimo, y yo también pienso que cuando sea grande ojalá alguien se acuerde de mí. Sabemos que a veces las familias están saturadas con todo esto que estamos pasando, y los abuelos simplemente necesitan hablar. Hay que tenerles paciencia, saber manejarlos. Y para nosotros es muy lindo, porque no hay mejor recompensa más allá del abrazo del abuelo y la sonrisa de los pibes”.

Acompañamiento en pandemia

Por otro lado, respecto de lo que ha sido la labor de la asociación civil durante la pandemia, Vivas afirmó: “La realidad es que los abuelos son los que más sufrieron esta pandemia, y sabemos que esto continuará porque deben seguir cuidándose. Por nuestra parte, seguimos acompañando y les estamos llevando viandas con comida dos veces por semana a las casas. Y cuando podemos sumamos artículos de limpieza, libros y demás cosas”.

“También hicimos fumigaciones en las casas y probablemente tengamos que reforzarlo porque lo van a necesitar”, añadió.

Finalmente, pensando a futuro, sostuvo que “la idea para el verano es ver donde podemos llevar a los abuelos para hacer un desayuno y merienda como siempre hicimos, y también agregarle gimnasia y algo de pileta. Sería en la casa de una vecina, y para eso debemos coordinar turnos para mantener los protocolos, ir a buscarlos y organizarnos”.

“Pero para todo eso, tenemos que estar pendientes de como se plantea el año que viene y resguardarlos. Lo importante es que no hay que olvidarse de ellos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar