Volverán a sus puestos de trabajo momentáneamente, hasta que desde el gremio puedan negociar la total reincorporación. El conflicto habría comenzado por un pedido de aumento en presentismo.
El conflicto entre los empleados de la empresa Riera y los propietarios parece que no dará tregua y, tras los despidos en los que debieron dar marcha atrás en noviembre de 2017, en las últimas horas ha sido anunciado que nuevamente 17 trabajadores han sido retirados de sus puestos de trabajo.
La firma Kiskali, productores de los famosos panificados Riera ya es conocida por su conflictividad, ya que cabe destacar que incluso los delegados confirmaron que había habido denuncias por acoso y malos tratos. “Es una firma complicada”, dijeron en su momento.
“Hubo despidos, lamentablemente. Estamos tratando de negociar la reincorporación. El ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación, así que vuelve todo a foja cero. Nuestra idea es su reincorporación”, dijo a Diario Resumen, Daniel Leo, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
Leo afirmó que los despidos fueron sin causas y que “ninguno recibió un telegrama de despido” y que el origen de la problemática está en un pedido a la empresa de que aumente el premio por asistencia: “manifestaron su disconformidad, rechazando el premio que consideraban insuficiente y ahí comienzan las medidas, que terminan en la empresa despidiendo a los trabajadores”.
Si bien ya se ha dictado la conciliación obligatoria, desde STIA hicieron hincapié en la importancia de que tras el acuerdo se haga efectiva la reincorporación de cada trabajador aunque aún no han podido comunicarse con la empresa para continuar la negociación.
Dejar un comentario