Finalmente, tras años de espera y arduo trabajo, Laboratorios Richmond puso en funcionamiento su planta VIDA, un nuevo establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Pilar que estará íntegramente dedicado a la producción de vacunas y medicamentos biotecnológicos de última generación.
El lugar cuenta con más de 11.000 metros cuadrados entre los que se encuentran dos líneas de fermentación, una línea de purificación, zonas de soporte, sistemas farmacéuticos, depósitos dedicados y sectores de servicios como los de almacenamiento, manipulación y control de los bancos celulares. La inversión fue de más de 100 millones de dólares.
El presidente Richmond, Marcelo Figueiras, realizó el anuncio en redes sociales, en donde escribió: “Habilitamos oficialmente la Planta VIDA. Un proyecto que iniciamos en 2021 con el sueño de fortalecer la industria nacional y apostar por el desarrollo científico en Argentina”.
“Esta planta no solo aumenta la capacidad productiva del país, con vacunas multiplataforma y medicamentos biotecnológicos como anticuerpos monoclonales, sino que también abre las puertas a la innovación: su planta piloto permitirá a científicos argentinos desarrollar tecnologías propias y llevarlas al plano industrial”, sumó.
Asimismo, planteó que es “un hito que refuerza nuestra visión de futuro para la ciencia y la salud en Argentina” y cerró asegurando que se encuentra “agradecido profundamente a todas las personas que formaron parte de este logro: los trabajadores y trabajadoras que pusieron su esfuerzo y dedicación y el consorcio CIVATEK que hizo posible la construcción del proyecto”.
Dejar un comentario