El ex entrenador de Atlético Pilar estará enfrentando un nuevo compromiso, ya que dirigirá el plantel superior del albinegro. “Necesitaba pisar la cancha de básquet”, aseguró.
Los movimientos de los técnicos ha sido uno de las cuestiones principales que se ha dado en el receso de verano.
Tal es así, que al cierre del 2014, Independiente había dado la primera nota, con la contratación del reconocido Javier Maretto.
Sin embargo, a todos estos se le sumó uno más, la vuelta del zarateño Ricardo Di Giulio como director técnico. “Ricky” asumió como entrenador del plantel de Primera División de Atlético Baradero, mientras que Diego Cuello (técnico anterior), continuará con las divisiones formativas.
Vale mencionar, que Di Giulio venía de dirigir en el 2013 a Atlético Pilar en formativas. Anteriormente también supo dirigir en clubes como Paraná e Independiente.“Para mí significa un hermoso desafío, ya que será un plantel íntegro de jugadores del club (sin refuerzos) donde noté que tienen un gran sentido de pertenencia. Eso es muy positivo”, comentó Giulio.
“El club quiere llegar lo mas alto posible. Este año en el Apertura, llegar a jugar por el ascenso sería lo principal. Mis objetivos son lograr que el básquet de Baradero crezca y a futuro sea una plaza competitiva. Hoy es el único club de la ciudad que hace básquet y debemos aprovecharlo. Al ser un equipo joven, seguramente una defensa aguerrida y ataque rápido. La cancha nueva da mucho para esas dos virtudes que serán del equipo”, agregó.
Luego de un año desde s dirigencia en el Rancho, Di Giulio expresó que: “Necesitaba pisar la cancha de básquet y sentir con la pasión de siempre este deporte. Tuve que esperar mucho, pero hoy estoy feliz”, concluyó.
Dejar un comentario