Jueves 28 de Marzo de 2024

Reunión entre miembros de Aysa y comisión de Servicios Públicos generó “desilusiones”


  • Jueves 18 de Octubre de 2018
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En el encuentro se analizó la labor de la empresa y los planes futuros. “Nos desilusiona tener que esperar años para ver proyectos finalizados”, lamentó Flavio Álvarez.   En una reunión entre miembros de la comisión de Servicios Públicos del HCD y autoridades de Aysa, empresa encargada del servicio de cloacas y agua potable en Pilar, se analizó entre otros temas, la posibilidad de enviar agua desde el pozo de Derqui hasta el centro del distrito, lo que creó “desilusiones” en ediles del Concejo. El tema se discutió en el marco del encuentro entre concejales y representantes de la empresa para evaluar el desarrollo de las obras y planes a futuro. En el encuentro estuvo presente el concejal que preside la comisión encargada, Flavio “Charo” Álvarez, quien ofreció a Resumen detalles de la reunión: “Fue positivo reunirnos con representantes de Aysa después de 90 días de traspaso formal. Estuvieron representantes del Departamento Ejecutivo, voceros de la empresa y concejales de la comisión que presido que es Servicios Públicos”. Aunque calificó como “positiva” la reunión, el concejal confesó sentirse “decepcionado” al no tener respuestas concretas sobre el tiempo estimado que tardará la empresa para empezar a exhibir obras en el distrito. “Me desilusiona escuchar que llevará años empezar a ver obras de Aysa en la región. Cuando yo escucho, por ejemplo, que del pozo de Derqui van a sacar agua, siendo este el espacio con mejores condiciones, y van a trasladar el líquido a Pilar para mejorar al servicio me llevé una desilusión, pero a su vez me pone contento siempre y cuando sea para beneficio de los vecinos del centro”. Sin embargo, especificó que Aysa no informó novedades sobre los trabajos en Derqui: “En cuanto a trabajos y proyectos no sabemos si los podremos ver concluidos dentro de cinco años, de tres, o para el próximo”.   Compromiso Álvarez aseguró que este tipo de encuentros “es un gran paso ya que sirve para ponernos al tanto de las labores que realizan”, y soltó: “Desde que ellos tomaron la prestación del servicio en Pilar, nosotros no sabíamos nada de sus trabajos”. “Los voceros de la empresa nos contaron las lamentables condiciones en que encontraron el servicio”, dijo “Charo”. Asimismo, aseguró: “Sudamericana de Aguas dejó el servicio en estado de abandono y desde la prestadora hídrica nos dijeron que les llevará algunos años estar en condiciones”. “Ellos tienen 90 días instalados en Pilar y no podemos pretender que ya toda la región tenga mejoras en los servicios de aguas y cloacas rápidamente”, alentó. Entre los trabajos que se estudiaron destacan “las reparaciones en los caños; en la planta de Champagnat, cuya pileta cloacal tiene varios metros de barro y necesita de una limpieza y la renovación de los caños maestros en Peruzotti que hacen que haya materia fecal por las veredas”.   Cortes de verano En cuanto a la posibilidad de programar cortes momentáneos para la estación más calurosa del año, el concejal mencionó: “Están por terminar de arreglar las 480 perdidas que tiene el distrito. Eso permitirá que haya menos corte en el verano, sumado al agua que traerán de Derqui”. Y adelantó que quedó programada una nueva reunión para marzo, con la finalidad de evaluar el rendimiento de Aysa durante la estación mencionada. “Solicitamos una reunión para marzo para evaluar los números que dejen el verano”, cerró.  

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