Lunes 25 de Noviembre de 2024

Cortes de electricidad: “resta invertir muchísimo para tener el servicio ideal”


  • Martes 25 de Julio de 2017
Imagen del articulo
Ejecutivo, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo se sentaron a la mesa con Edenor para trasladar el reclamo por los frecuentes apagones. La empresa argumentó qué inversiones se realizaron. Mientras los cortes del suministro eléctrico se siguen sucediendo, desde el Estado buscan apretarle las clavijas a Edenor. El lunes por la tarde se reunieron en la empresa miembros de la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, en lo que fue la primera de una serie de encuentros para seguir de cerca el problema. “Fuimos a plantear las inquietudes de los vecinos y la preocupación del gobierno y los concejales por los cortes en el suministro y la baja tensión. Edenor nos planteó las inversiones que están haciendo, pero evidentemente eso no alcanza. Seguiremos teniendo charlas periódicas, para llevar permanentemente la voz de la gente. Si bien no tenemos injerencia directa en la empresa, podemos controlar que se realicen los trabajos correspondientes” expuso Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante, a Resumen. También participaron de la reunión el defensor del pueblo, Juan Pablo Trovatelli; el secretario de Gobierno, Diego Ranieli; el subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Baranda y el gerente de Edenor, Andrés Puccini. Desde la empresa se enumeraron la instalación de nuevos transformadores en barrio Pinazo, monopostes prepagos en Villa Rosa, el reemplazo de postes de madera por otros de cemento, cableado nuevo y el aumento de la potencia en puntos donde no es suficiente. “Resta invertir muchísimo para tener el servicio ideal, pero están abocados a solucionarlo. Nosotros solicitamos poder mantener estas reuniones en forma mensual para conformar una mesa de trabajo que nos permita supervisar la mejora en la calidad del servicio” comentó Trovatelli a este medio. “Hasta tanto terminen las inversiones necesarias y el consumo siga siendo elevado, como lo es particularmente en el invierno, van a seguir habiendo cortes” añadió. El ombudsman afirmó que “permanentemente” se acercan vecinos a la Defensoría, “no pueden pagar las tarifas, y hay mucho enojo por los cortes, que son prolongados y cotidianos”. Al respecto, señaló que se elevan resoluciones administrativas, como así también por la elevada suba del gas. “Venimos de muchos años de cero inversión, y crecimiento del consumo, sin respuestas del Estado. Hoy que sí las hay, seguramente vamos a ver avances en el corto plazo. Nos han mostrado un plan de acción, en el que han avanzado, pero que no alcanza” expuso Trindade.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *