Los vecinos se quejaron por las demoras en las obras. Desde la Secretaría de Obras Públicas, sin embargo, indicaron que está hecha en un 70 por ciento.
En el marco de las diferentes tareas de repavimentación que el Municipio está desarrollando en todo el distrito, la obra que actualmente se encuentra en ejecución sobre la calle Saraví quedó bajo la lupa de los vecinos, que expresaron su malestar por lo que se está tardando en finalizarla. A través de diferentes posteos en Facebook y Twitter, hicieron explícita su disconformidad y exigieron su pronta resolución.
“La obra de la calle Saraví en este momento está en plena realización. Hemos avanzado muchísimo, ya pudimos concretar el 70 por ciento y estimamos que en un tiempo no mayor a 30 o 40 días va a estar reanudada para hacer lo que tiene que ver con la colocación de la carpeta asfáltica y poder terminar”, explicó a Diario Resumen el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias. Además, manifestó que se está trabajando “en un cálculo hidráulico” –por el que se frenó el avance de los trabajos- para controlar lo que es “la descarga de los cordones cuneta hacia Panamericana y hasta Ruta 8”.
El funcionario también agregó que la calle “está habilitada por el Municipio” y que, si bien hay un sector que tiene hecha “solo media calzada”, el tramo que va desde el SUTNA hasta la Ruta 8 está concluido. “Se entiende el malestar, pero estamos trabajando y la obra la vamos a terminar, creemos que eso es lo más importante. Trabajamos a conciencia porque lo que buscamos es que pueda mantenerse en el tiempo”, aseguró.
Por último, sostuvo que este tipo de iniciativas se está llevando a cabo en todo el territorio pilarense. En esa línea, comentó que se pudieron terminar otras similares sobre la calle O’Higgins, en la que se concretaron diferentes obras hidráulicas y se inició la repavimentación y también en diferentes arterias de la localidad de Villa Rosa. “Estamos ocupados en varios frentes. En marzo vamos a estar con las máquinas a pleno en las calles para terminar no solo la obra de Saraví, sino también iniciar trabajos sobre Los Naranjos en el barrio San Jorge, entre otras que aún quedan pendientes”, concluyó.
Trabajos de demarcación en Astolfi
Se trata la pintura de la línea amarilla, que puede ser simple o doble, y las del borde de la calzada en color blanco en el acceso a Villa Astolfi. “Trabajamos a la noche donde hay menos tránsito. Con todo esto terminado, la idea es poder ir haciendo las sendas peatonales y la colocación de las tachas refractivas al final”, explicó el Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Municipalidad, Carlos Frutos.
De igual manera, comentó que también se pudo desarrollar “la repavimentación de 1400 metros desde la ruta 25 hasta 3 de Febrero”, la construcción de refugios y de tres dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros en el mismo sentido. Trabajos similares –con la excepción de que no se realizaron refugios- tuvieron lugar en la entrada a Manzanares, sobre la calle Mitre y se replicarán en ruta 26, desde la calle Independencia -en la estación de Del Viso- hasta lo que es el límite con Escobar, donde además están proyectadas unas 15 sendas peatonales.
Dejar un comentario