El conjunto dirigido por Roque Benítez no tuvo un buen desempeño durante el partido de ida de la final del Octogonal por el ascenso a Primera División y cayó por 2 a 0 ante Racing en Avellaneda.
El inicio de esta final no fue favorable para las chicas de Real Pilar, ya que se vieron superadas por Racing en su visita al predio de Tita Mattiussi en el marco del encuentro de ida de la final del Octogonal por el último ascenso a la máxima categoría.
Las dirigidas por Roque Benítez encaraban este juego con muchas expectativas, por el nivel demostrado en los últimos partidos, y esperanzadas por lo que le había costado a su rival acceder a esta serie. Dejaron todo pero fueron superadas por un rival que fue más efectivo a la hora de afrontar la meta contraria y lo venció por 2 a 0.
El partido
La primera mitad del juego fue anecdótica, ya que ninguno de los dos equipos contó con posibilidades concretas de anotarse en el marcador, pero atractivo a la vista de los espectadores debido a que el encuentro fue de un constante ida y vuelta por parte de ambas parcialidades.
Las figuras del conjunto pilarense en la tarde fueron Catalina Núñez y Gabriela Silva, mientras que por el lado de la Academia, Insaurralde y Romero sobresalieron en el juego al cortar los ataques del rival.
El encuentro se desdibujo y se volvió más peleado que jugado, esto hacía evidente la desesperación que existía por parte de ambos conjuntos por imponerse sobre su rival cayendo en faltas reiteradas.
En la etapa complementaria se iba a presentar en el juego la goleadora monarca, Zoraida Leguizamón, después de no haber tenido participación prácticamente durante la primera etapa. La delantera molestó a la defensa rival, ocupando espacios en ataque y cediéndoles lugares a sus compañeras, para que a estas se les haga más fácil crear situaciones de gol. Aunque esto no fue suficiente dada la ineficacia del conjunto dirigido por Roque Benítez.
El director técnico buscó cambiar el trámite de las acciones, variando el esquema con el ingreso de Martina Verryt al campo de juego en lugar de Carina Maciel, buscando ser más ofensivo. A esto se le sumó el cambio táctico de Norma López retornando a su vieja posición de delantera para ayudar en la presión alta del equipo.
Racing se iba a poner en ventaja a los 8 minutos, a través de Florencia Romero, quien conectó la pelota tras un córner. Las Reinas cayeron en lo anímico y en lo físico, por lo que se les volvió cuesta arriba encontrar la igualdad.
El 1 a 0 no era tan malo para las Reinas, pero a los 46 minutos un penal para las de Avellaneda cambió el panorama, luego de que Mariana Laviña sentenció un 2 a 0 para las de Avellaneda que va a complicar a las pilarenses de cara a la vuelta.
Dejar un comentario