Real Pilar venció por 4 a 1 a Liniers en Moreno por los cuartos de final del octogonal que define el último boleto a Primera División. En semifinales se enfrentarán con SATSAID.
En la tarde del sábado Las Reinas afrontaron el primer juego del octogonal final ante Liniers con las dudas comprensibles del estado anímico en el que se encontraban las jugadoras después de que se les haya escapado por tan poco la posibilidad del ascenso.
Sin embargo las chicas de Real Pilar pudieron sacar adelante el compromiso y obtuvieron una importante victoria por 4 a 1 que les permite volver a ilusionarse con la posibilidad de disputar la máxima categoría del fútbol femenino de AFA. Los goles de la victoria fueron anotados por Norma López, Morena Chachagua, Florencia Tappia y Karen López.
El partido
Durante el comienzo del juego se evidenció un trámite complicado para el conjunto pilarense, ya que el camino al gol para las dirigidas por Roque Benítez contó con más obstáculos de los habituales para convertir la innumerable cantidad de ocasiones que generó durante la primera etapa y lastimar a su oponente.
En ese período inicial, Las Reinas fueron las protagonistas del juego ya que fueron las dominadoras de la pelota durante gran parte del mismo, pero esto no bastó para que se vayan al descanso con la ventaja a su favor, todo lo contrario porque cuando se acababa el primer tiempo iba a aparecer Betina Álvarez para capturar un rebote de la arquera Gabriela Silva y poner adelante a Liniers en el marcador.
En la etapa complementaria se pudo notar un gran cambio en el juego de Real Pilar, las pilarenses volvieron con todo del descanso y fueron muy superiores a un conjunto visitante que no pudo llevar a cabo el mismo plan que había empleado en la primera mitad.
Las dirigidas por Roque Benítez encontraron los espacios en este período para llegar con más seguridad al arco rival, solventadas por una defensa sólida que conformaron Catalina Nuñez y Martina Andreasen.
Los goles terminaron llegando desde el banco, con los aciertos de su entrenador. En primer lugar Norma López, con un remate de cabeza, sería la encargada de igualar el trámite. Después iba a ser Chachagua quien iba a adelantar al equipo a los 14 minutos.
El tercer gol iba a llegar por medio de Florencia Tappia, que ingresó desde el banco. La delantera presionó en ataque para llegar al gol. Por último, la cuarta alegría de la jornada iba a llegar desde los pies de Karen López.
Las Reinas ya están en semifinales donde se enfrentarán con SATSAID en día y horario a confirmar, al igual que el estadio.
Dejar un comentario