Quedaban 20 adultos y 30 niños del barrio Río Luján en el Centro de Evacuados, y hoy pudieron regresar a sus hogares, con el río ya en su cauce, en el operativo vuelta a casa.
Las personas que habían tenido que ser evacuadas tras el fuerte temporal que asoló el distrito el último fin de semana terminaron de regresar por la tarde a sus hogares, con la finalización del “operativo vuelta a casa”. Eran 50 las personas que aún permanecían en el Centro de Evacuados de la Ruta 25, a pocas cuadras de la Estación de Pilar, unos 20 adultos y 30 niños, todos vecinos del barrio Río Luján, uno de los más afectados por la crecida del río que le da nombre al barrio.
Las 105 personas que en total habían sido evacuadas, dejaron sus hogares el domingo, si bien poco más de la mitad había podido regresar en el transcurso de la semana. En total, habían llovido 123 milímetros, según informó a Resumen el titular de Defensa Civil municipal, Gastón Monsalvo.
El operativo vuelta a casa incluyó la atención médica de las personas que fueron evacuadas, la limpieza y desinfección de los hogares inundados, y la entrega de elementos necesarios como colchones, ropa, alimentos y agua. En el operativo participaron Defensa Civil, Bomberos y otras áreas municipales como Guardia Urbana, Medio Ambiente, Zoonosis, Delegaciones, entre otras.
Los barrios donde el agua irrumpió en las casas fueron Agustoni, La Lomita, Río Luján, Peruzzotti, Villa Verde, Mundo Aparte, La Esperanza, Carabassa y Villa Comercial, entre otros, cercanos a cursos de agua.
El Río Luján recién ayer regresó a su cauce, con una altura de 5,95 metros, habiendo sido su pico máximo tras el fuerte temporal del pasado fin de semana los 7,15 metros. La altura normal del río es de 3,5 metros, y desborda a partir de los 6.
Dejar un comentario