Hace 14 años una vecina de Pilar se decida a recibir en su casa a decenas de perros de la calle, pero ahora necesita buscarles un lugar fijo puesto que no tiene ayuda económica y necesita poder trabajar.
Mabel Fernández es una vecina pilarense de 60 años y hace más de una década se dedica a cuidar y buscar un hogar para cientos de perros de la calle. La mujer vive en el kilómetro 49,5 de Panamericana, en la localidad de La Lonja y tiene actualmente 47 perros a su cuidado que buscan un hogar.
Sin trabajo o sustento económico más que donaciones de algunos vecinos y quienes la ayudan como voluntarios, Fernández hace todo lo que puede para que cada animal reciba la atención que necesita. Según contó Julieta Guidoni, una veterinaria que atiende de forma voluntaria en el refugio hogareño de Mabel, hace ya 14 años que vecinos de distintos countries le llevaban los animales para cuidarlos, prometiendo alimento pero esto fue disminuyendo y la cantidad de canes fue aumentando a medida que los años fueron pasando, llegando a ser más de 50.
Hasta el 2016 era el marido de Mabel quien aportaba dinero, pero cuando dejó el hogar con más de 50 perros, la mujer recurrió a Carla Russo, otra de las voluntarias que realiza rifas o ferias americanas para juntar dinero y poder sustentar no solo el alimento para los animales, sino para ella misma. De hecho, algunos comercios de la zona también brindan su granito de arena: tal es el caso de Forrajería del Pilar, en Ruta 8, que colabora no solo donando alimentos sino que también ha puesto una cuenta a nombre del refugio para que quienes así lo deseen puedan donar.
Tras años de dedicar su vida a los perros abandonados, Mabel busca que todos consigan un hogar ya que desea salir a trabajar para poder sustentarse a ella misma porque a pesar de su gran corazón, admite que necesita ser capaz de autosustentarse. Aún así, el mayor deseo de la mujer es que cada uno de los animales que están en su hogar, puedan conseguir una familia que los quiera y los cuide como se lo merecen.
En su mayoría, todos son entre medianos y grandes, de edad avanzada pero en buen estado de salud, son mestizos y por sobre todo, muy cariñosos. Quienes deseen ayudar a Mabel, ya sea con donaciones de alimento balanceado, artículos de limpieza, víveres para ella o deseen adoptar a un perro pueden ingresar al Facebook Refugio Los Olvidados de Pilar, o comunicarse con Carla Russo al 011-15-31601550.
Dejar un comentario