Además, plantean que es necesaria la disminución en los accesos a las localidades y el tejido urbano. Juan Pablo Martignone afirmó que se colocarán columnas que informen la velocidad a los conductores.
Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal con la participación de Nicolás Ducoté, Juan Pablo Martignone, Claudia Guerrero (Secretaria de Transporte), Juan Carlos Frutos (Secretario de Tránsito), Cecilia Isa (Directora de Infraestructura de Transporte) y Gonzalo Giorgiadis (Director de Licencias de Conducir). Allí, se discutió la propuesta de bajar la velocidad de la Autopista Panamericana. Si bien aún falta concretar los últimos detalles, la velocidad se reducirá en otros puntos clave del distrito.
“Estamos viendo el tema de velocidades y zonas, pero no solo en la Panamericana sino en todos los accesos a localidades, la Ruta 234, Ruta 25, Ruta 26 y el tejido urbano. La autoridad es OCCOVI y Ausol, nosotros solo tenemos jurisdicción en los accesos a las localidades, así que también necesitamos aprobación provincial”, explicó Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete, a Resumen.
Martignone no duda en que es una medida que puede llevarse a cabo: “va a haber gente a la que no le gustará. Queremos ir paulatinamente, con las fotomultas también, vamos a colocar columnas en los circuitos en los que se les informe a los conductores la velocidad a la que circulan, que marcarán alertas si excede”. Esto, tal como expresó, no estará destinado a que exista una multa, sino a cambiar el comportamiento de los conductores y, con el paso de los meses, “nos pondremos más estrictos, pero hay que reeducarnos a todos con el tema de ir más despacio”.
Dejar un comentario