Se trata de Julián Rodríguez, quien ya cumplía tareas allí como docente. Los objetivos de cara a los próximos años y las líneas de trabajo sobre las que se sostendrá su gestión.
El nuevo año trajo consigo el recambio de autoridades en la Universidad Austral. Desde el primer día de 2018 el nuevo rector es Julián Rodríguez, que deberá reemplazar al Dr. Fernando Fragueiro quién, tras completar su periodo de cinco años, retomó la actividad académica como profesor del IAE Business School.
Rodríguez es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Dirección de Empresas (MBA). También es profesor de la Universidad Austral en el área de Management de la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC); en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas.
“Somos una universidad con vocación regional en Latinoamérica y queremos potenciar nuestra participación en los grandes debates de la Argentina, comenzando por los temas locales”, sostuvo el nuevo rector. En ese sentido, argumentó que Austral tiene “mucho que aportar” para “enriquecer las soluciones técnicas que puedan proponerse a los grandes problemas sociales”.
Sobre sus principales líneas de gestión, destacó que se continuará ofreciendo una propuesta académica “que trascienda la experiencia educativa”. “Trabajaremos para que la visión humana, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad que ofrecemos de manera transversal en todas nuestras actividades puedan apuntar a provocar efectos muy importantes”, aseguró.
Lo que se buscará como primer objetivo, según dijo, es que los alumnos y graduados “formen una perspectiva amplia y abierta de la realidad, teniendo a la persona como eje central en todo lo que hagan”. Y, en segundo lugar, se procurará que esta manera de ver la realidad “se vuelque en la sociedad y llegue de manera especial a quienes se encuentran más abandonados”.
Dejar un comentario