Para autos radicados en la provincia de Buenos Aires es obligatorio el registro de conducir actualizado, constancia de Verificación Técnica Vehicular, tarjeta del seguro con el último comprobante de pago, cedula verde, ultima patente e identificación personal.
Con la llegada del nuevo año y el comienzo de la temporada de verano, los desplazamientos para llegar a todos los puntos turísticos del país se multiplican, motivo por el que se recordó que documentación es imprescindible antes de comenzar el viaje.
El registro de conductor es obligatorio para circular en cualquier lugar del país. No es reparable, a menos que otra persona con registro válido pueda continuar manejando. Algo que poca gente sabe es que, además, el domicilio que figura en el registro debe estar actualizado.
En cuanto a la identificación personal, el conductor debe llevar un documento de identidad cuyo domicilio coincida con el del registro. No llevarlo implica multa. Con respecto a la Cédula, cabe recordar que la verde tiene vencimiento.
Una vez vencida, sólo la puede llevar el titular, para quien no corre el vencimiento. Si está vencida y el que maneja no es el titular, se le hace una multa. Y si además el policía tiene dudas sobre la titularidad del auto, lo puede retener.
Para autos radicados en la provincia de Buenos Aires es obligatorio circular con la constancia de Verificación Técnica Vehicular, además del seguro contra terceros, que debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil.
Las autoridades pueden requerir, además de la tarjeta del seguro, el último comprobante de pago. Si paga con débito automático, debe circular con el resumen de la tarjeta de crédito donde figura el pago. Si faltan la tarjeta o el comprobante, se hace una multa y el vehículo es retenido.
Por ultimo, para los conductores de vehículos con equipos de gas, el conductor debe llevar una tarjeta de identificación del equipo y una oblea (obligatoria).
Elevadísimas multas
En la provincia de Buenos Aires rigen nuevos valores para las multas de tránsito, luego de que se reglamentara una Ley de Tránsito que presenta subas de hasta un 200% en las infracciones más comunes, como girar a la izquierda, pasar el semáforo en rojo o exceso de velocidad.
Además del aumento en los montos de las sanciones, se dispone que después de tres faltas graves podrá caber la inhabilitación para conducir y la contravención mínima será de 160 pesos.
Para establecer el valor de cada multa se ha establecido un sistema basado en “módulos”; para establecerlo, se tiene como parámetro el costo de un litro de nafta súper según el precio de venta al público del Automóvil Club Argentino.
Asimismo, el decreto determina que al sumar tres sanciones por faltas de carácter grave el juzgado podrá resolver el retiro de la licencia durante seis meses, un año o un tiempo más prolongado.
Dejar un comentario