Fueron los puntos por los que más se quejó la gente durante el primer trimestre de 2018. El dato se desprende del informe otorgado por el organismo, en el cual también se enumeraron las diferentes actividades llevadas a cabo.
La Defensoría del Pueblo de Pilar dio a conocer su informe sobre el primer trimestre de 2018, en torno a los reclamos que recibió por parte de la comunidad, y también haciendo mención de las diferentes actividades que se llevaron a cabo desde el organismo para colaborar con la comunidad en diferentes temáticas.
En principio, se destacó el trabajo en las mesas de incidencia para la elaboración de políticas públicas, en las cuales se recibe a los vecinos para compartir ideas y sugerencias. Asimismo, también hubo una mención especial para las mesas de trabajo en torno a la prevención de la violencia de género.
“Durante estos encuentros se elaboró el Protocolo de Actuación, con el objetivo de establecer herramientas y procedimientos que garanticen la protección y seguridad de las mujeres”, señalaron.
En febrero, la Defensoría abrió sus puertas para recibir a las autoridades municipales pertinentes, con el fin de tratar el nuevo Código de Ordenamiento Territorial, y de esa manera poder acercar inquietudes y sugerencias de los vecinos, en el marco de una ordenanza que generó mucha polémica.
También llevó a cabo Operativos de Descentralización, asesorando vecinos y recibiendo sus reclamos en diferentes puntos del distrito. Estuvo presente en el barrio Los Cachorros, la Iglesia Evangélica “Aún Hay Esperanza”, el barrio El Faro de Del Viso, y la Iglesia Cristiana “En Dios Haremos Proezas” de Fátima.
Por último, este primer trimestre dio lugar a una encuesta que tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico sobre los principales problemas en relación al transporte en Pilar, para luego llevar a cabo políticas apuntadas a la solución de estos.
Reclamos pilarenses
A la hora de hablar de las estadísticas en base a los reclamos comprendidos entre el 10 de enero y el 10 de marzo del corriente año, se desprendieron los porcentajes por localidades, señalando que Pilar fue la más participativa con el 48 por ciento, seguida de Del Viso, Villa Rosa y Presidente Derqui, con el 8 por ciento cada una.
Por otra parte, a la hora de hablar de las temáticas que conllevaban dichos reclamos, la que ocupó el primer puesto fue la empresa Sudamericana y su servicio con el 18 por ciento, acompañada de todos los problemas de público conocimiento en el suministro de agua corriente. Luego aparece otra prestataria como Edenor con un 12 por ciento, al igual que los pedidos por Salud (IOMA, Incluir Salud, Obras Sociales, PAMI), y los reclamos al Municipio. El tránsito en el distrito se llevó el 7 por ciento de las denuncias, y la obra pública el 5 por ciento.
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