Jueves 25 de Abril de 2024

Reclamo de vecinos y familiares a los bomberos de Derqui tras la muerte de una nena en un incendio

Una menor de 12 años falleció el jueves luego de que su vivienda fuese consumida por las llamas. Sus padres y hermanos lograron salvarse. Los vecinos el viernes denunciaron frente al destacamento que los camiones no tenían agua y los bomberos no trabajaron correctamente.


  • Lunes 07 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Una menor de 12 años falleció el jueves luego de que su vivienda fuese consumida por las llamas. Sus padres y hermanos lograron salvarse. Los vecinos el viernes denunciaron frente al destacamento que los camiones no tenían agua y los bomberos no trabajaron correctamente.

El jueves pasadas las 22.30, una nena de 12 años murió en el barrio La Escondida de Presidente Derqui tras quedar atrapada en un incendio que desató en la vivienda donde vivía junto a su familia.

La tragedia se produjo en una casa ubicada en 2 de Mayo y Víctor Guerrera luego de una explosión, el matrimonio y dos de sus hijos pudieron escapar pero la víctima quedó atrapada por las llamas.

El padre de familia intentó rescatar a su hija aunque el incendio estaba generalizado y nada pudo hacer. Sufrió quemaduras y debió ser trasladado al hospital Sanguinetti de Pilar, con severas heridas.

La víctima fue identificada como Abigail Méndez quien vivía en el lugar junto a sus padres de 38 y 36 años y otros dos hermanos varones de 10 y 16. Al parecer la causa del siniestro habría sido una estufa de fabricación casera para afrontar las bajas temperaturas.

La muerte de Abigaíl revolucionó a los vecinos que, sin dudarlo, comenzaron a denunciar las fallas que vieron al momento de llegar los bomberos voluntarios de Presidente Derqui. Aseguran que la primera autobomba que llegó al sitio fue una cisterna de 1500 litros, insuficiente para la magnitud del siniestro; la segunda, con 5 mil litros, tuvo una falla en la motobomba. Sin embargo, algunos vecinos aseguran que la primera dotación no tenía agua.

Muchos vecinos comenzaron a ayudar desesperados sacando agua de las zanjas con baldes para poder aplacar las llamas, pero fue en vano. Con indignación, el viernes se movilizaron hacia el destacamento reclamando el mal funcionamiento y la falta de insumos del cuartel que, dicen, se cobró la vida de la pequeña.

Ante la queja, dos bomberos que estaban en la puerta –según se refleja en el video publicado por Radio Más– afirmaron que “los camiones tenían agua”, generando disconformidad en los vecinos que a los gritos aseguraban que no.  “Ustedes no hicieron nada, se quedaron ahí. Nosotros nos metimos en el barro a intentar apagarlo. La madre les pedía a los gritos que sacaran a la hija y qué hicieron ustedes, se empezaron a pelear con ella, con la madre”, indicó una joven de tan solo 16 años que contó durante la marcha que ella y una amiga ayudaron a intentar aplacar las llamas el jueves.

“Queremos gente nueva, responsable, no queremos que pase esto”, añadió otra vecina mientras que otro frentista indicó que “no tenían agua y nos están mintiendo en la cara”.

Reunión con los delegados

En la mañana de hoy los vecinos mantuvieron una reunión con los delegados y la titular de Gestión Territorial en Derqui, esperando recibir una respuesta. En diálogo con Radio Más, los vecinos afirmaron que han dado un plazo de 20 días para una solución, sino, realizarán una movilización. Además, solicitaron mejorar en el barrio desde luminarias hasta calles en buen estado, para que puedan entrar bomberos, ambulancias y móviles policiales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar