Es en el barrio Luchetti. La ONG Un Techo para mi País busca exponer la situación. Allí vive una niña con discapacidad, a la que se le complica transitar por esa calle. Además, referente de Quiero Villa Rosa denunció amenazas.
Según consignó el portal Quiero Villa Rosa, los vecinos del barrio Luchetti reclaman por el estado de la calle Sánchez de Loria. La mesa de trabajo de la ONG Un Techo para mi País, pretende exponer la situación.
La idea de Techo es que los vecinos se tomen una foto donde se muestre el estado de la calle y llame la atención de las autoridades. El acceso tiene restos de cascotes que ponen los vecinos para hacerla más transitable.
A modo de ejemplo, exponen el caso de Abril, una niña de 6 años con hidrocefalia. “Abril nos recuerda la situación que viven decenas de jóvenes y adultos en Villa Rosa con movilidad reducida o alguna discapacidad, imposibilitados de poder salir de sus casas por el mal estado de las calles”, comentaron desde el portal.
“Luchetti tiene mucha gente discapacitada, y reclaman un acceso para que puedan salir de sus casas, para que puedan ir a verlos las ambulancias”, añadió Sergio Varela, responsable de Quiero Villa Rosa.
Amenazas
Por otra parte, Varela denunció haber sido amenazado por un empleado municipal en la mañana del sábado. El vecino de Villa Rosa contó que un empleado de Higiene Urbana se acercó a su domicilio y le dijo a su padre: “decile que si me quedo sin laburo lo voy a matar”.
“Entiendo que a veces uno en un momento de enojo pueda decir algo que no corresponde, yo estoy abierto al diálogo siempre. No hay justificación alguna para llegar a amenazar”, comentó al aire de “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
La problemática se suscitó a partir de una publicación del portal donde denuncian un basural incendiado, en donde se seguía arrojando residuos mientras ardían las llamas.
“De esta área no publicábamos mucho, porque siempre que lo hacíamos terminaba fuera de control (por los comentarios), terminaban insultando y demás. Pero estos últimos días había varios vecinos hartos, y justo se dio el incendio del basural”, comentó Varela al respecto.
“Yo estaba en pleno incendio, y vi que vinieron a descargar otro camión más (de residuos)”, comentó sobre el lugar, instalado al fondo de la calle Chubut.
“Estoy tranquilo, no le doy tanta gravedad a lo que dijo, pero en mi casa no se lo toman tan ligero como yo”, detalló el referente de Quiero Villa Rosa, que tras varios intentos infructuosos de comunicarse con los responsables del área, quedaron en que la persona que lo amenazó iría a disculparse, hecho que todavía no ocurrió y que Varela sigue esperando.
En este sentido, desestimó que alguien pueda perder el trabajo por las publicaciones de su portal. Es la primera vez que le ocurre algo de esta índole, pero aclaró que “los vecinos no nos callamos”.
Dejar un comentario