Los pilarenses superaron los tres primeros partidos de forma invicta y pasaron a la antesala de la definición. Su rival del miércoles saldrá del partido entre Nino Piazzi de Italia y Petrópolis de Brasil.
Avanzan a paso veloz. El equipo pilarense Los Rebeldes es una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo de Fútbol Amateur que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
Tras ganar los dos primeros partidos y empatar el tercero -cantidad de choques que le corresponde jugar a cada plantel- el elenco pasó a instancia de semifinales y se perfila como uno de los favoritos a conseguir el pasaje a la definición.
Su participación en la copa mundial que reúne a elencos de Sudamérica y Europa, arrancó el fin de semana en el cual Los Rebeldes comenzaron con una victoria frente a los locales, OAB/UFC por 1 a 0 con gol de Matías Loraschi a los 22 minutos del segundo tiempo. Cabe destacar que, por la exigencia del torneo, jugándose partidos prácticamente todos los días, se realizan dos tiempos de 30 minutos cada uno.
El siguiente choque fue el domingo frente a Portugal (11M), a quienes derrotaron por 3 a 1. El marcador pilarense se abrió a los 3 minutos del primer tiempo con una excelente jugada de Leo Ocelli. También anotó para el triunfo Loraschi a los 14’ y 17’ de la segunda mitad.
Finalmente, el lunes a las 8:30, hora argentina, los Rebeldes salieron a la cancha y se encontraron con sus coterráneos, un equipo de Córdoba. Su rival fue más duro de lo que pensaron, pero a pesar de verse ante un gran exponente que podría haberles quitado la racha positiva, aguantaron hasta los últimos minutos del choque que finalizó sin goles y cerraron la fase clasificatoria del Grupo B Master de Fútbol, invictos y líderes absolutos.
Haciendo historia
Los Rebeldes son uno de los tres elencos argentinos que viajaron con el propósito de consagrarse campeones del mundo de Fútbol Amateur. Además de los ya nombrados cordobeses, también viajó un grupo de Chivilcoy.
Con los tres primeros compromisos en sus bolsillos, los de Pilar obtuvieron el pase a instancias de semifinal donde, para conocer a su rival, tendrán que esperar a que se celebre el partido entre Nino Piazzi de Italia y Petrópolis de Brasil.
Mientras tanto, tendrán un martes libre para descansar de la exigencia de los últimos días. Recorrerán el centro de Río Janeiro, una gentileza de la organización del evento, y luego disfrutarán de las blancas playas que solo se pueden gozar en el país vecino. El miércoles volverán a la actividad.
Dejar un comentario