La actividad se llevó a cabo hoy, en el palacio municipal, y estuvo dirigida a personas que desempeñen tareas de cuidado de niños en instituciones públicas y privadas.
La dirección de Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Pilar, realizó hoy en horas de la tarde una jornada sobre “Síndrome Urémico-Hemolítico: Situación en Argentina y Prevención”.
La actividad se llevó a cabo en el salón de actos “Intendente Américo Argentino Vattuone”, sito en el primer piso del Palacio Municipal. La jornada estuvo dirigida a personas que desempeñen tareas de cuidado de niños en instituciones públicas y privadas; sobre todo para el personal que trabaja con niños pequeños, población particularmente vulnerable a esta enfermedad, tales como jardines de infantes, jardines maternales, escuelas primarias y secundarias, comedores escolares, comedores comunitarios, cocina de hospitales.
Los disertantes fueron la doctora Paula Kigali, médica pediatra, especialista en Nefrología y la ingeniera Edith Álvarez, especialista en Seguridad Alimentaria.
El Síndrome Urémico-Hemolítico (SUH) es una enfermedad en la que Argentina posee el triste de record de ser el país con mayor cantidad de enfermos que padecen este mal en el mundo, llevando a cientos de chiquitos a lista de trasplante, o incluso a la muerte.
Es una enfermedad grave, que afecta mayormente a niños de entre 6 meses y 5 años de edad, aunque también puede encontrarse en niños mayores o adultos. El SUH es una enfermedad 100 por ciento previsible, que de hecho, ha sido erradicada casi por completo en países desarrollados.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, el director de Bromatología, Martín Caruso, expresó la importancia que tienen estas jornadas sobre la población en términos de capacitación, y para quienes realizan tareas relacionadas.
Dejar un comentario