Será en la Plaza 12 de Octubre. Exigirán a la Comuna el correcto cumplimiento de la ordenanza 14.783. En la Municipalidad y sus dependencias trabajan 5.687 personas.
Mañana se llevará a cabo una movilización en la Plaza 12 de Octubre, a partir de las 12, en la que se solicitará al Municipio la implementación del cupo laboral para las personas transgénero y travestis.
La marcha está convocada por el colectivo Travesti-trans pilarense, quienes invitan a todos los de la comunidad a respaldar la manifestación pacífica que se planea.
Según un comunicado emitido por los miembros del frente generacional, la actividad tiene como finalidad “exigir al Estado, municipal y provincial, que se implemente la Ley 14.783 Diana Sacayán del Cupo Laboral para las personas Travestis y Trans, y Ordenanza Municipal N° 203/2017, Decreto Municipal N° 0000/17, de la Municipalidad de Pilar”.
Un participante de esta movilización, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato acusó que “no se le da trabajo a los compañeros de la comunidad de género por su condición. Lo que iremos a solicitar es la inclusión de nosotros en lugares de trabajo del sector público” y manifestó que “no se le da cumplimiento a la ley 14.783”.
La mencionada ley 14.783 establece que el sector público (organismos descentralizados, las empresas del Estado, las municipalidades, personas jurídicas de derecho público no estatal creadas por ley, las empresas subsidiadas por el Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos) están obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgenero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas, de acuerdo con las modalidades que fije la reglamentación.
Según el portal datosabiertos.pilar.gov.ar, la Municipalidad de nuestro distrito cuenta con 27 áreas laborales, de las cuales hay 5.687 personas empleadas, de los cuales 2.994 son mujeres y 2.689 hombres.
De acuerdo a la normativa, el 1 por ciento equivaldría a emplear, por lo menos a 10 personas transgénero.
Dejar un comentario