Real Pilar venció por la mínima diferencia a Satsaid en condición de local y aprovechó el empate de Independiente en el clásico de Avellaneda para acortar distancias.
Las Reinas se sobrepusieron a un partido complicado y terminaron derrotando a Satsaid por 1 a 0, obteniendo tres puntos de suma importancia para retomar la lucha por el ascenso directo a la Primera División.
Durante la etapa inicial, el conjunto dirigido por Roque Benítez sufrió más de la cuenta ante un oponente que a través de la presión empleada sobre las defensoras Maciel y Valdez estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. A los 12 minutos de ese período las visitantes se iban a encontrar con un gol de tiro libre, pero que fue anulado ya que debía ser indirecto. A los 18 minutos Real Pilar a través de su goleadora Zoraida Leguizamón iba a abrir el marcador con un remate desde afuera del área.
El trámite del encuentro se les iba a complicar a las pilarenses en la etapa complementaria debido a que iba a sufrir la expulsión de Mariana Toribio, esto iba a condicionar el ataque de las locales mientras que iba a envalentonar a las del sindicato quienes lo iban a aprovechar para incomodarlas. En varias oportunidades el empate estuvo al caer, pero la visita no estuvo precisa en la definición y terminó otorgándole la victoria a las de Benítez, quienes aprovecharon el empate en el clásico de Avellaneda para alejarse de Racing y acercarse a Independiente.
Cabe mencionar que el partido que tenía a Atlético Pilar visitando a Camioneros fue pospuesto junto con otros tres encuentros más de la Primera B de AFA. Los otros tres partidos son los de Deportivo Español - Defensa y Justicia, Luján – Deportivo Merlo, y Argentino de Quilmes – Comunicaciones.
Dejar un comentario