Real Pilar igualó 2 a 2 con Puerto Nuevo en condición de local el lunes por la fecha 27 del campeonato de Primera D. Los goles del Monarca los convirtieron Javier Martínez y Damián Achucarro.
La tarde del lunes no terminó de la mejor manera para Real Pilar. El conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli recibió un gol a falta de un minuto y terminó empatando 2 a 2 con Puerto Nuevo en un partido vibrante.
Si bien el encuentro deja un gusto amargo por la igualdad, ya que la victoria le otorgaba la permanencia en la categoría, le permitió al Monarca sumar una nueva unidad que lo deja a las puertas del gran objetivo que se fijó para este año. Con sumar tan solo un punto en los últimos tres partidos estarán participando del próximo campeonato de Primera D.
El Monarca no pareció haber sentido las bajas sufridas por lesiones o sanciones debido a que su entrenador se las ingenió para plantar un equipo en cancha que sea leal a las convicciones que vienen demostrando en los últimos partidos, siendo protagonista y demostrando un buen juego.
A base de un gran juego colectivo llegó la ventaja en el marcador para los pilarenses, cuando a los 30 minutos Javier Martínez iba a conectar de cabeza para poner el 1 a 0.
En la etapa complementaria Puerto Nuevo apostó al contragolpe y, a pesar de sufrir la expulsión de un jugador por doble amarilla, encontró espacios en la defensa del equipo pilarense, que en su afán de liquidar el pleito recibió el gol del empate. Pero esta alegría les duró poco a los de Campana, ya que rápidamente el volante Damián Achucarro volvió a poner en ventaja al Monarca a falta de siete minutos para el final.
Cuando todo parecía liquidado y la permanencia en la D del Monarca era un hecho, ya en tiempo de descuento, otra vez los portuarios se iban a encontrar con un gol que estira la resolución, al menos por una fecha más.
Bronca e impotencia
En conferencia de prensa, Rodolfo De Paoli manifestó su malestar por el resultado. “Mucha bronca por estar a un minuto de lograr el objetivo. La verdad es que por una desatención tenemos que esperar una semana más y eso me da mucha impotencia”, señaló.
El entrenador se refirió a lo que buscó con el esquema táctico que planteó. “La idea era la misma que con Ballester, defender con cinco y atacar con cuatro. Es lo que hicimos con Paraguayo y Yupanqui, pero hoy quedó más en evidencia porque ganábamos 2 a 1 y teníamos un hombre más”, expresó.
Por último, De Paoli habló sobre lo que llevó a cabo Real Pilar en los últimos minutos. “El entrenador siempre se amolda a los jugadores que tiene, no le podes pedir a un jugador que vaya a achicar adelante si está pidiendo no hacerlo, le tenés que dar herramientas. Desde ese lugar nosotros nos adaptamos a las necesidades de los jugadores y creímos en ese momento que era lo más conveniente, por eso la bronca de perder dos puntos faltando un minuto”, reveló.
El primer record de la institución
Durante este partido, Joaquín Rodríguez se convirtió en el arquero debutante que mantuvo durante más tiempo su valla invicta al llegar a los 425 minutos. Superó la marca que había logrado el ex arquero de River, Leandro Chichizola (394).
Dejar un comentario