El Monarca venció 1 a 0 a Claypole en condición de local en un encuentro correspondiente a la fecha 23 del campeonato de Primera D. El gol de los pilarenses fue anotado por Thiago Grandis.
Real Pilar obtuvo el lunes un triunfo clave en sus aspiraciones a permanecer en la categoría, debido a que derrotó por 1 a 0 a un rival directo en esa lucha, como lo es Claypole. Si bien sigue ocupando el último puesto en la tabla de los promedios, con estos tres puntos las chances de quedarse en la Primera D aumentan de una forma considerable.
El conjunto monarca salió desde el pitazo inicial del árbitro en búsqueda de obtener los tres puntos que le posibiliten aferrarse a la permanencia en la categoría. Mientras que los visitantes trataron de esperarlos en su campo para salir de contra, los pilarenses buscaron de todas las maneras posibles llegar a la anotación encontrándose con un muy buen arquero rival que realizó una gran actuación durante los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria, Claypole, salió con la intención de tomar un mayor protagonismo en el juego, teniendo el dominio de la pelota y generando algunas situaciones en los primeros minutos. Pero el conjunto local iba a retomar ese protagonismo de la primera parte e iba a encontrar el gol de la victoria a los 33 minutos cuando Thiago Grandis se metió en el área y con un zurdazo cruzado envió la pelota al fondo del arco luego de que rebotara en el palo, dándole un poco de suspenso a la acción.
Una vez terminado el encuentro el director técnico del conjunto pilarense Rodolfo De Paoli, se mostró muy contento por los tres puntos que consiguió su equipo. “Se ganó porque la verdad que faltando 15 minutos que el partido esté 0 a 0 era casi inexplicable. Cuando el segundo tiro que dio en el palo parecía que la cosa era juzgada en la fortuna”, manifestó el entrenador.
El DT de los pilarenses demostró estar satisfecho con la actuación desempeñada por el equipo durante el encuentro. “Cuando generas tanto en algún momento obviamente el equipo va a quedar un poco mal parado, como nos pasó, pero en lo global habremos generado siete u ocho situaciones muy claras de gol contra alguna pelota aislada de ellos”, señaló conforme.
“En la cancha quedó demostrado que el equipo nuestro fue superior durante todo el partido y te da mucha impotencia llegar a esta situación siendo que recién ahora los pasamos en la tabla de posiciones, cuando no hace falta entender mucho de fútbol para darse cuenta de que nuestro equipo debería tener siete u ocho puntos más”, agregó De Paoli dando muestras de su inconformismo con la situación y finalizó diciendo. “Había que ganar este partido y por suerte se ganó”.
Esta victoria conseguida por los dirigidos por Rodolfo De Paoli es de un valor importantísimo debido a que estos tres puntos son de mucha ayuda para lograr el objetivo principal que se plantearon en esta temporada de permanecer en la categoría. La próxima fecha los estará enfrentando en condición de visitante con Central Ballester, mientras que Claypole, su rival más directo, recibirá a Centro Español.
Dejar un comentario