El Monarca tiene por delante dos partidos importantes para comenzar a escaparle a la desafiliación. Mañana recibe a General Lamadrid, mientras que el próximo martes hará lo propio con Centro Español.
La última semana de entrenamiento de Real Pilar tuvo un clima diferente a todas las anteriores que realizó desde la llegada de Rodolfo De Paoli a la conducción técnica del club, en referencia a lo que es el estado anímico de los jugadores del plantel.
Aunque siempre se haya entrenado de la misma manera, es algo obvio que el clima dentro del vestuario es mucho más positivo cuando se consigue una victoria que cuando no se obtienen los resultados que uno desea. “Fue un desahogo muy grande porque era algo que veníamos buscando y por lo que veníamos trabajando. Cuando los resultados no se dan ya se comienza a desconfiar de uno mismo y eso era lo que nos estaba pasando”, declaró el jugador del monarca, Iñaki Milanesi, después del primer triunfo del año ante Argentino de Rosario.
Los tres puntos obtenidos el sábado pasado, pueden servir de trampolín para mejorar su situación en cuanto al promedio. Esta fue la mejor manera de comenzar una nueva semana de trabajo, la cual va a ser muy importante para las pretensiones que tiene el conjunto pilarense de mantener la categoría.
Se viene una doble fecha durísima para los pilarenses, en la que será importante seguir reafirmando el estilo de juego que viene desarrollando e imponiendo fecha a fecha, y más importante aún seguir consiguiendo resultados que le permitan crecer en confianza y de a poco ir escapándole a la posibilidad de quedar desafiliado durante esta temporada.
Mañana los dirigidos por Rodolfo De Paoli recibirán en su estadio a partir de las 17 a uno de los animadores que presenta esta edición del campeonato de Primera D, General Lamadrid, con arbitraje de Javier Delbarba. El carcelero buscará volver a sumar una victoria de visitante, condición en la que no ganó en lo que va del año. Los dirigidos por Horacio Fabregat vienen golpeados debido a que en la última fecha terminaron empatando 3 a 3 con Puerto Nuevo, en un encuentro que los tenía en ventaja por 3 a 1.
Para este encuentro el entrenador todavía no confirmó el once que saldrá a la cancha; pero posiblemente sea el mismo equipo que obtuvo la victoria en Rosario, teniendo en cuenta que ya se encuentra disponible Kevin González tras cumplir la fecha de sanción. En la anterior oportunidad en la que chocaron ambas instituciones, la victoria fue para General Lamadrid por 1 a 0.
El martes
Por otra parte, el encuentro que se jugará el martes en el Barraza será otro duelo clave para el monarca por el hecho de que se enfrentará con uno de los equipos que lo acompaña en la lucha por la permanencia en la categoría, Centro Español, en un encuentro que contará con el arbitraje de Kevin Alegre.
El gallego está realizando una gran campaña en este campeonato, en el que se encuentra ocupando el quinto puesto de la tabla de posiciones con 30 unidades, y en lo inmediato viene de obtener una victoria importante por la mínima ante Liniers en condición de visitante. Ambos equipos se enfrentaron en una sola oportunidad, en la cual Real Pilar obtuvo su primera victoria en condición de visitante por 1 a 0.
Dejar un comentario