Viernes 29 de Marzo de 2024
Negociación salarial

“Reafirmamos todos unidos la importancia de defender nuestros salarios”

El Sindicato Químico de Pilar informó que la negociación paritaria ha pasado a cuarto intermedio hasta el 23 de febrero. Además, se han reunido con los delegados de las empresas para dialogar sobre las paritarias.


  • Viernes 17 de Febrero de 2023
Sindicato Químico paritaria

A lo largo de esta semana el Sindicato de Químicos de Pilar ha mantenido reuniones en el marco de la discusión paritaria para el sector. Según informaron desde el gremio este martes estuvieron junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (Festiqypra) con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) en el Ministerio de Trabajo.

“En dicha reunión, reafirmamos nuestra decisión de recuperar el salario y de dejar de perder poder adquisitivo. El salario es lo más digno que tenemos los trabajadores y lo vamos a defender como nos merecemos”, indicaron desde el Sindicato Químico de Pilar.

Asimismo, informaron que se ha pasado a un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo 23 de febrero y reafirmaron que “no hay nada que pueda en contra de los trabajadores químicos y petroquímicos cuando estamos organizados y en la unidad”. “La lucha nos caracteriza y el camino es uno solo”, añadieron.

En esa línea el jueves se realizó el primer plenario de delegados y delegadas, en las instalaciones del Camping Carlos Núñez, El Cordobés. El mismo fue encabezado por Sergio González, secretario general, y estuvieron presentes todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisiones Internas de las diferentes empresas.

“En la reunión se conversó sobre la negociación en el marco de la revisión paritaria 2022/2023 donde reafirmamos todos unidos la importancia de defender nuestros salarios. También se dialogó sobre la preocupación que tenemos todos los trabajadores por la situación que está atravesando nuestro país”, explicaron desde el gremio.

La reunión culminó con las palabras de González, que hizo hincapié en “la importancia de luchar colectivamente para salir adelante unidos y fuertes”.

Químicos entrega útiles

Buscando estar siempre del lado de los trabajadores en los momentos que más lo necesitan, en medio de la cercanía del inicio de las clases, desde el sindicato ya han comenzado con la entrega de útiles para los hijos de sus afiliados.

La entrega comenzó el miércoles 15 en el Camping Carlos Núñez, El Cordobés, ubicado en Fátima. “Se realiza la entrega solo a aquellos que previamente hayan entregado la documentación”, indicaron desde el gremio y recordaron que quienes deseen asistir deben hacerlo de 8 a 16.30 y llevar consigo el carnet del afiliado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar