Jueves 21 de Noviembre de 2024

Raquel Morales: “Realizaremos una gala para terminar lo que falta de la casita del Milagro después del incendio”

Fundación Juguemos y Caminemos Juntos busca recaudar fondos para sus tres casas. El evento benéfico, que incluye una gala y subastas, se realizará el jueves en Espacio Pilar. La directora de la fundación aportó detalles del evento.


  • Viernes 01 de Noviembre de 2024
Gala Hogar del Milagro

La salud y el bienestar son muy importantes para el desarrollo de los más chicos, por eso la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos se encarga de cumplir con estas necesidades en cada una de sus tres casitas: Del Milagro, La Casita de Suceli y La Casita de Pilar.

En diálogo con Resumen, la directora de la Fundación, Raquel Morales, contó los motivos por los que llevarán a cabo “Construyamos Futuro”, una campaña benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para el Hogar del Milagro de Pilar, que quedó golpeado luego de sufrir un incendio intencional el 28 de mayo a la madrugada. A pesar de que su reconstrucción fue casi completa, quedaron algunas cosas por reparar y reponer.

“Siempre hicimos en mi familia una fiesta de agradecimiento y pensamos por qué no hacer una gala y así mostrar el trabajo inmenso que hacemos, dándole visibilidad al cambio de paradigma en los hogares”, afirmó Morales, y agregó: “Esta gala es para terminar lo que falta de la casita del Milagro después del incendio”.

Este evento se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre a las 20 en Espacio Pilar, ubicado sobre la calle Chile al 1963 (La Lonja). La entrada individual sale 55 mil pesos y la mesa, que es para 10 personas, 500 mil. Además, los que participen podrán disfrutar de un show, subastas de camisetas firmadas de distintos clubes y también podrán conocer el trabajo que lleva adelante la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos.

Por otra parte, la directora de Juguemos y Caminemos Juntos brindó detalles sobre el motivo del nombre de la Casita de Sucelli: “De niña a mí y a mis hermanas nos vulneraron los derechos. Cuando me hice adulta me convertí en voluntaria en un hospital oncológico de Perú, ahí fue donde conocí a Suceli, una niña de 4 años con Leucemia. Batallé junto a ella para lograr traerla a la Argentina y poder hacerle un trasplante de médula, porque en Perú no lo hacían. Así fue como vine a este país que me lo dio todo. Después de un tiempo, Suceli falleció, pero dejó un encargo: que no me olvidé de los niños. Así es como nos convertimos en una Fundación de Tránsito que luego se transformó en lo que somos hoy”.

Cabe destacar que esta organización es la encargada de dar cobijo a menores que no poseen cuidados parentales o permanecen alejados de sus familias, de esta forma se les asigna un hogar como una medida excepcional de protección de sus derechos, establecida por organismos judiciales. Por esta razón, desde la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos dan abrigo, cuidado y amor a niños cuyos derechos fueron vulnerados.

Por otro lado, la directora de la fundación contó que necesitan referentes de fin de semana, familias de tránsito y donantes mensualizados que puedan sostener todo el trabajo que hacen mes a mes. Debido a esta situación, Juguemos y Caminemos Juntos necesita ayuda para poder cumplir con los más chicos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar