La iniciativa, complementaria a la ordenanza 37/14, aporta elementos técnicos administrativos, y establece pasos para su implementación.
El pasado miércoles, Radicales para el Cambio de Pilar presentó en el Concejo Deliberante un proyecto complementario a la Ordenanza 37/14, referido a la preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Ambiental de la municipalidad de Pilar.
Concretamente, la iniciativa “aporta elementos técnicos administrativos, donde se establecen pasos necesarios a los efectos de facilitar su implementación, como así también la creación de una comisión que tendrá estatus consultivo y participativo".
La misma será integrada por personalidades de la cultura y el arte, arquitectos, historiados, paisajistas y vecinos reconocidos por su idoneidad y participación en la comunidad.
Por último, las declaraciones efectuadas incluirán a la parcela con todas sus características topográficas y naturales, la vegetación que incluye, la materialización de la línea de borde, los edificios que se encuentren dentro de ella y los elementos que hacen al equipamiento, identidad y reconocimiento del bien.
Dejar un comentario