El concejal defendió la nueva normativa del cableado y expresó que la cámara de comercio “piensa en un efecto contrario al que nosotros entendemos que va a ocurrir y pretendemos”.
No conforme con la aprobación de la nueva ordenanza que regula el cableado aéreo en el distrito, la cámara de comercio pilarense (SCIPA), volvió a mostrarse en contra de estas medidas, solicitando al intendente Nicolás Ducoté que la vete.
El comunicado con el pedido, llegó luego de que la semana pasada en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, y tras dos intentos frustrados que terminaron con el regreso del expediente a comisión, el nuevo régimen impuesto por el oficialismo fuera aprobado con el apoyo de otros bloques, y dejara de lado la vieja ordenanza que prohibía el cableado aéreo desde el año 2001.
Al respecto, en diálogo con Resumen, el concejal de Cambiemos, Diego Ranieli, sostuvo: “Lo manifesté en otras oportunidades, y sé que la gente de SCIPA tiene buenas intenciones, pero me parece que se equivoca en cuanto a las conclusiones que saca respecto de esta nueva ordenanza”.
Y agregó que “era evidente que con la anterior ordenanza no se había podido lograr el objetivo del cableado subterráneo, y no se establecía en ella ningún plazo para que esa obra se haga. Dejar esa ordenanza como estaba era seguir dejando todo como está ahora y seguir permitiendo que los cables estén como están, ya que no hay ninguna exigencia para las empresas que prestan servicio de tener que hacer ningún tipo de obra. Con esta nueva ordenanza lo que logramos es que existan plazos claros y que tienen que ser cumplidos, con sanciones bastante severas para quienes no lo hagan”.
Por otra parte, el legislador local indicó: “Creemos que es un paso hacia adelante, podemos discutir el tema de los plazos y estar de acuerdo o no, pero sin duda es un avance importante en cuanto a lograr el cableado subterráneo”.
Error de interpretación
Ranieli también se refirió a un enfoque erróneo por parte de la cámara de comercio a la hora de su planteo. “En la discusión se reduce toda la ordenanza al tema del cableado, y me parece que es mucho más amplio. La anterior no establecía ningún régimen para las empresas de telecomunicaciones, simplemente se hablaba el tema del cableado y no se establecían plazos ni obligaciones. En esta nueva normativa realmente hay muchas más cuestiones que son legisladas, tratadas y son importantes. Tienen que ver con todos los requisitos que tienen que cumplir las empresas que vienen a prestar servicios al distrito, y es un avance importantísimo, no solamente con el tema del cableado. Se ha simplificado la discusión y quedó resuelta en ese único tema del soterrado. La discusión en realidad es mucho más profunda y tiene que ver con todo un régimen”, manifestó.
Finalmente, concluyó que en la interpretación que hace sobre los hechos, entiende que “SCIPA piensa en un efecto contrario al que nosotros entendemos que va a ocurrir y pretendemos con la ordenanza. Ellos dicen que con esto no se va a hacer el cableado subterráneo y nosotros creemos todo lo contrario, que con esta ordenanza ahora sí se le están poniendo reglas claras a todos y estamos poniendo la obligación de hacer la obra a las distintas empresas, tanto las que están como las que quieran venir, y eso va a ser importante para obtener el resultado que queremos”.
Dejar un comentario