Cerca de Ducoté se especula con la apertura de una estructura que englobe varias áreas con la inclusión social como meta principal. Ramiro Giménez, que trabajó una década junto a María Eugenia Vidal, suena como responsable.
“La inclusión es un camino en el que nadie debe quedar atrás, y estoy convencido que es el objetivo a seguir, hay que pasar de las palabras a la acción”. Quien lo dice es Ramiro Giménez, quien tras diez años siendo parte del equipo de María Eugenia Vidal empieza a mostrarse como parte de la renovación del gabinete municipal.
Durante el desarrollo del Festival Provincial de Teatro Inclusivo efectuado en el Lope de Vega, Giménez se dejó ver en cada una de las jornadas. Y si bien con el proceso electoral en su tramo final aún no se conocen demasiadas precisiones acerca del radio de acción, los rumores hablan de una estructura que englobe varias dependencias que a priori pueden aparecer como disímiles. Giménez respondió con la misma palabra ante las inquietudes periodísticas: inclusión.
“Desde el área de Discapacidad vamos a intentar implementar un nuevo programa de inclusión social que se extiende hacia personas en estado de vulnerabilidad, tengan o no una discapacidad. Este enfoque nos ofrece un campo de acción más amplio y nos conduce a asumir un desafío mayor: plantear que la inclusión es posible” subrayó Giménez.
Ambicioso, Giménez contó con “hemos trazado un plan para los próximos seis años” y que el mismo se iniciará “con una fuerte presencia de campo”. “Estaremos donde sabemos que nos necesitan, relevando necesidades primarias, ordenando cada necesidad dentro de un sistema que nos dará alertas de acción o demora para cada una de las pautas relevadas. Esto ya es un diferencial en sí mismo: estamos hablando de ir, hacer, medir y registrar cada una de nuestras acciones”, destacó.
Luego de haber estado al frente de la Subsecretaría de Deportes provincial, Giménez trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley y planea el desembarco a la ciudad donde vive junto a su esposa y subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
Y remarca a la posibilidad de integrar esfuerzos públicos y privados como una pauta distintiva a su plan de gestión. “Muchas veces sucede que una empresa o comercio puede ayudar, pero no sabe cómo ni de qué manera hacerlo. Para ello estamos elaborando el padrón de necesidades primarias. Si se necesita un bastón o un par de muletas y una determinada empresa puede hacer esa donación, nos ocupamos de unir las partes eficientemente, sin burocracia y garantizando que ese aporte llegue a destino en tiempo y forma”, explicó.
Y en el mismo sentido adelantó que “confeccionaremos el Mapa interactivo de la Inclusión con el objetivo de relevar a los sectores públicos y privados del Municipio, llevando una agenda de espacios amigables con la inclusión y generando conciencia inclusiva en aquellos ambientes donde no exista o sea escasa”. “No pretendemos oficiar de policía inclusiva, sino generar conciencia por medio de la capacitación y la provisión de herramientas que intensifiquen la acción”, advirtió.
Dejar un comentario