La Academia le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y se coronó como el mejor del torneo de Transición. El pilarense Gastón Díaz fue figura y además completó un certamen estupendo.
Desde el domingo a las 22.30, el pueblo de Racing está viviendo su mejor momento de los últimos 13 años. Es que la victoria por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en la fecha final del Torneo de Transición 2014, le permitió quedarse con su 8º título en la era profesional. Apenas el árbitro Diego Ceballos marcó el final del compromiso, cientos de hinchas académicos pilarenses se volcaron a las calles de sus pueblos, con epicentro, como es habitual, en la plaza “12 de Octubre” de Pilar.
Y para los simpatizantes de nuestro distrito, esta vuelta olímpica tuvo un sabor especial ya que uno de los nuestros fue una de las figuras del equipo que dirige Diego Cocca. Se trata de Gastón Díaz, que llegó en silencio a mediados del año y fue muy importante para la consagración.
Tanto que el pilarense fue uno de los únicos dos jugadores (el otro fue Luciano Lollo) que participó de los 19 partidos y en todos intervino como titular. El exelemento de Vélez Sarsfield, Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata jugó 1578 minutos en los 19 partidos del certamen, siempre fue titular y fue reemplazado en nueve cotejos. Con él en cancha, Racing, ganó 14 duelos, empató uno y perdió 4. Fue el máximo asistente del equipo y convirtió un gol clave, el que abrió la victoria frente a Rosario Central en la anteúltima jornada.
Con 26 años (nació el 13 de marzo de 1988), Gastón, surgido del baby fútbol de Sportivo, se quedó con el tercer título de su carrera ya que antes había dado dos vueltas olímpicas con Vélez: En el Clausura 2009 y el Clausura 2011.
Díaz arribó a Racing con la certeza de la partida de Iván Pillud y la promesa de jugar de lateral diestro pero Pillud se quedó y Cocca lo colocó de volante por la misma banda, aunque el certamen lo había arrancado como 4.
“Trabajamos mucho para esto, hicimos un esfuerzo bárbaro y acá están los frutos. Somos justos merecedores del título, paso a paso logramos todo esto y le dimos una gran satisfacción a nuestras familias y los hinchas”, comentó Gastón apenas terminado el encuentro.
Para los de Avellaneda fue su 8º título en el profesionalismo. Los de Cocca sumaron 41 puntos y le sacaron dos a su escolta, River Plate. La campaña incluye 13 partidos ganados, dos empatados y 4 derrotas, para una efectividad del 72 por ciento. Convirtió 30 goles y le anotaron solo 16. Jugando en su cancha, ganó seis, empató uno y solo perdió con Atlético Rafaela y Lanús.
Sobre el final del torneo protagonizó una racha estupenda ya que de los últimos 9, ganó 8 y empató 1 con Olimpo. Además, es de destacar que no le metieron goles en los últimos seis partidos y le hicieron 1 en los últimos 9 encuentros.
Dejar un comentario