Sábado 23 de Noviembre de 2024

Quintana: “Pilar creció en el sector automotriz y trabajamos para reordenar el tránsito”


  • Jueves 06 de Septiembre de 2018
Imagen del articulo
El edil expuso algunos de los tópicos que se evalúan para ajustar el tránsito en el centro. Apuntan a cambiar sentidos de vías y regular los estacionamientos en la calle. La comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en conjunto con la subsecretaría de Transporte, dirigida por Claudia Guerrero, lleva adelante su plan de trabajo en función de perfeccionar el tránsito pilarense. La comitiva de concejales designados para velar por el buen funcionamiento de la vialidad del distrito, presidida por el edil José Molina, se mantiene en constante aporte y mesas de ideas para ofrecer soluciones a los conductores de la región. Juan Manuel Quintana forma parte de esta comitiva. El dirigente político perteneciente al partido Unión Cívica Radical (UCR) dialogó al respecto con Diario Resumen. “Tenemos meses llevando a cabo estas conversaciones, venimos debatiendo las posibilidades de ir organizando un reordenamiento en el tránsito, no solo en el centro sino en todo el distrito”, dijo. “Todo lo que englobe tránsito, estacionamiento y reubicación de vehículos lo hemos estado evaluando”, añadió. El concejal mencionó la reformulación del estacionamiento en algunas calles, específicamente en las más concurridas por conductores. “Hay vías en la que está permitido el estacionamiento en ambos sentidos”, recordó. “Se había presentado un proyecto para mejorar el tránsito en la calle Roca, a la altura de la salida de Pilar (en Villa Morra) que siempre se congestiona. También la calle Brasil entre Ituzaingó y Rivadavia, se dificulta el tráfico en horas picos (es una gran playa de estacionamiento gratuita)”, remarcó. Y continuó: “así como otras vías en el centro de Pilar en las que deberíamos prevenir el estacionamiento en una de las dos manos porque de lo contrario por la calle pasa un solo auto y como son vías de doble circulación llega un momento en que se traba, no avanzan ninguno de los dos canales”. Con respecto al transporte público, el concejal pronunció: “En la calle 11 de Septiembre existe la particularidad de que ingresan la mayoría de los colectivos, sobre todo en horas pico y se estudió la posibilidad de eliminar estacionarse en esa zona. Algo que también pedían las empresas de transporte es vaciar las paradas”. Bajo esta explicación, reiteró que ya fue presentada una propuesta que está siendo analizada. “También se evalúa la posibilidad de cambiar el sentido de algunas calles”, retocó Quintana. “Por ejemplo, en la calle San Martín se cambió el sentido de circulación a la altura del puente que conecta con Champagnat, ahora es solo salida de Pilar. En vista de esto se presentó un proyecto para que esta vía vuelva a su estado anterior, y que a su vez el trayecto que está entre colectora y la calle El Rincón vuelva a ser doble mano. Este expediente se sigue debatiendo, fue pasado a comisión”, explicó el concejal. “Cuando se le cambia el sentido a las calles los conductores por costumbre o descuido siguen circulando en la forma que se exoneró. Por eso en el puente San Martín-Champagnat se ubicaron fiscales y señalamientos”, expuso. Sin embargo, recordó que este fue un trabajo en conjunto con Autopistas del Sol (AuSol), quien hace un mes realizó el elevamiento del puente. De igual forma informó que la circulación por allí será solo en sentido a la Universidad Salvador. Sobre la calle El Rincón, Quintana soltó que “estudian la posibilidad de convertirla en avenida de un solo sentido de circulación”. En el mismo marco, refrescó que el puente Pelba solo funcionará en sentido hacia Pilar, eliminando el transitar con dirección hacia Río Lujan. “Por un puente se sale y por el otro se entra. Tienen que volver por colectora y entrar por 11 de Septiembre”, mencionó el edil del UCR. El miembro de la comisión de Transporte del HCD declaró además que en localidades como Derqui (donde además de Del Viso se realizaron pruebas piloto al inicio del año para ver cómo funcionaba el estacionamiento medido) los concejales de ese sector han ofrecido propuestas para reconfigurar el tránsito alrededor de la plaza. “Lo cierto es que Pilar creció mucho en el parque automotor y tanto el privado como el transporte público”, finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *