Así lo aseguró Juan Pablo Trovatelli, quien valoró que a muchas de las inquietudes se le pudo dar resolución. Si bien aún no hay datos oficiales, las consultas desde diferentes barrios son permanentes durante todo el año.
La llegada del verano trajo conflictos de los más variados en relación a fallas en los servicios públicos –como el de la electricidad, principal foco de queja- que sumados a los aumentos de tarifas establecidos por el Gobierno Nacional y por el Ejecutivo local en lo que atañe a las tasas municipales provocaron el malestar de los vecinos de todo el distrito.
En ese sentido, el organismo que tuvo un arduo trabajo para atender todos los reclamos de vecinos que se acercaron desde las diferentes localidades fue la Defensoría del Pueblo, que actuó como ente conector entre el vecino que exponía el problema y quien debió dar respuesta.
Es que desde el primer día de 2018 comenzó a tener vigencia la ordenanza fiscal aprobada por el Honorable Concejo Deliberante durante los últimos días del año pasado, que prevé considerables aumentos en los valores de los impuestos municipales, con mayor acento en el valor de la ex ABL ahora llamada “Tasa de Servicios Generales”. Al mismo tiempo, a comienzos del corriente mes se incrementó el valor de la tarifa de electricidad y la de gas también sufrió modificaciones, pero no fueron las únicas, ya que también hubo aumentos en transporte, prepagas, colegios, combustibles y peajes.
“Los reclamos son una constante y nosotros intervenimos siempre que el vecino así lo solicita ya que hay casos particulares que requieren acciones de parte nuestra, como en el de las fallas en el suministro eléctrico”, manifestó el titular de la Defensoría Juan Pablo Trovatelli ante la consulta de Diario Resumen. Ese, según remarcó, es el servicio “que más le preocupa al vecino” y una temática que “nunca se corta” debido a que las consultas en ese sentido llegan “todo el tiempo” a la sede ubicada sobre Belgrano al 300.
Al mismo tiempo, consideró que, si bien todavía no tienen datos oficiales que aporten información más precisa sobre situaciones puntuales, en ocasiones lo que existe es “un error de lectura en el medidor o un mal funcionamiento” de los medidores. En todos los casos, ya sea por un inconveniente a nivel técnico o un impedimento económico para pagar, lo que hacen es “comunicar, interceder, solicitar una respuesta y tratar de garantizar una solución para el vecino”.
Dejar un comentario