Solicitan que el Municipio arregle las tres calles principales del barrio, en vez de romper nuevamente una que ya estaba asfaltada. Guillermo Iglesias, secretario de Obras Públicas, se comprometió llevar la maquinaria necesaria el martes.
Durante la mañana del viernes, un grupo de vecinos del barrio Sans Souci de Presidente Derqui, se reunieron frente a la obra que se está llevando a cabo en la calle Pilcomayo y, portando carteles, cortaron la calle para impedir que la obra continúe para visibilizar el problema que está viviendo el barrio actualmente.
“Estaban asfaltando entre Pilcomayo y España, nos pusimos contentos porque pensamos que iba a llegar a las tres cuadras principales por donde circula todo. En cambio, lo que hicieron fue romper la calle Pilcomayo, que estaba asfaltada, y nos dejaron a nosotros diciéndonos que no nos van a hacer la calle”, comentó a Diario Resumen, Ana Bueno, fundadora del merendero Chicos Felices y vecina de la zona.
El problema, tal y como expresó Bueno, radica en que el mal estado de las calles provoca que no solo no puedan transitar los colectivos, sino que no puedan entrar ni remises ni ambulancias, complicando no solamente a aquellas personas que día a día deben recorrer más de tres cuadras para poder ir a su trabajo, sino también a aquellos miembros del barrio que requieren tratamientos médicos constantes. “Son tres cuadras en donde hay siete chicos discapacitados, gente que está recibiendo diálisis y, al no entrar la ambulancia, deben ir caminando hasta la zona de asfalto para ser atendidos”, expresó.
Las calles están en una situación dramática y con cada lluvia, el panorama empeora, pero a pesar de los pedidos, aún no hay soluciones. “Ahora, dicen que nos van a asfaltar, pero que ‘es un proyecto’ y desde que asumieron es un proyecto. Desde que asumieron, no visitaron más la zona. No saben qué nos pasa”, argumentó en medio de la indignación. “No hay luz, no hay asfalto, no se puede vivir así”, añadió.
La manifestación comenzó cerca de las 8 de la mañana de hoy “donde están las máquinas, en Pilcomayo, que está rompiendo el asfalto que está hecho” y, exhibiendo un cartel que aseguraba no dejar trabajar a la maquinaria, cortaron el acceso a la calle hasta que no apareciera algún funcionario del gobierno municipal a darles una respuesta a su problema. “Cerca del mediodía se acercó Guillermo Iglesias, quien se comprometió y dio su palabra de que el próximo martes a primera hora, se presentará en España y Campos, en el merendero, con la maquinaria necesaria para comenzar el asfalto”, especificó la titular de Chicos Felices.
Asimismo, aseguró que los fondos para la obra que se realizará en Sans Soucí, provendrán del Municipio y que “si no se aparecen el martes, volveremos a cortar la calle”.
Dejar un comentario