Choferes de taxis reclaman desde junio al gobierno municipal que cierre la oficina de Uber en el Parque Austral. “Generalmente los municipios responden, esta es la excepción” dijeron.
Pilar es el primer distrito fuera de Capital Federal donde los taxistas se movilizan para reclamar el cierre de Uber. Alrededor de 70 taxis se apostaron al mediodía frente al Palacio Municipal, sobre Rivadavia, en una manifestación para reclamar al gobierno de Nicolás Ducoté que cierre la oficina que la empresa de traslados tiene en el Parque Austral. Como resultado, les prometieron una reunión con el Intendente para la semana que viene.
“Estos ilegales (por Uber) están prohibidos en Capital Federal, y no pueden poner un pie allí porque les caen con todo el peso de la ley. Por eso intentan abrir oficinas en zonas aledañas, por ejemplo, Pilar, con el objetivo de incluir y capacitar gente en el falso servicio. No vamos a permitir esto” dijo Marcelo Boeri, presidente de la Asociación Civil Taxistas Unidos y además vecino de Pilar, a los periodistas presentes en la movilización.
“Hemos hecho denuncias en todos los municipios con un 90 por ciento de efectividad, pero acá están plenamente operativos, con el conocimiento de esta gente (por los funcionarios locales). En junio de este año empezamos con las gestiones, y esta movilización es el último acto de las mismas, a causa de la negligencia del Municipio”, añadió.
Las gestiones contra Uber se iniciaron en Pilar hace cuatro meses y medio, con un expediente en mesa de entrada. Al no obtener respuestas, desde Taxistas Unidos volvieron a acercarse. Posteriormente tuvieron una reunión en la Municipalidad, “con cada funcionario que hablamos le tuvimos que explicar nuevamente lo mismo” dijo Boeri. Ya han dialogado con Claudia Guerrero, secretaria de Transporte, y esperan reunirse por primera vez con Ducoté la semana que viene. “Si esto no se soluciona vamos a seguir protestando” advierten.
Si bien los taxistas que protestaron en el Municipio tienen su lugar de trabajo en Capital, cuentan con el apoyo, aseguraron, de los remiseros del distrito, que también se ven perjudicados por Uber, que tiene oficina en la zona del Kilómetro 50, la cual reclaman que se inspeccione y se cierre.
“Estamos hablando de una empresa evasora, que liquida activos, que atenta contra la soberanía de los países, por lo que generalmente los municipios responden, esta es la excepción” cerró Boeri.
Dejar un comentario