Tras reclamar en el municipio por el dinero del Presupuesto Participativo, fue recibida por el jefe de Gabinete, quien le aseguró que habría una mesa de diálogo con la Media Nº 7 por el terreno y que “el dinero está”.
Hoy por la mañana un grupo de vecinos, encabezado por la dirigente social Fernanda Ludueña, se hicieron presentes en el Palacio Municipal para reclamar nuevamente el dinero del proyecto para un Centro Comunitario y Cultural, merendero y sede de la Defensoría de Género en barrio Toro, que fue ganado en 2016 a través del Presupuesto Participativo.
En medio de los cánticos de los presentes, entre los que se oían las frases “que paguen lo que deben” y “con los chicos no”, Ludueña fue recibida por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, para responder ante las quejas: la desaparición del dinero, el conflicto con el terreno cedido y la inexistencia de los conteiners, que fueron reemplazados por una casilla de la organización Techo, sin luz y agua.
“Nos recibió y nos dijo que iba a hacer todo lo posible para armar una mesa de diálogo, para que no tengamos problemas con la escuela. Nuestro mayor anhelo es seguir trabajando con el establecimiento educativo”, dijo a Resumen, Ludueña tras la reunión. Además, explicó que el terreno cedido tenía cimientos pensados para una ampliación de la Media Nº 7, pero que será la Comuna quien deba solucionar el conflicto.
Respecto del dinero, Martignone les afirmó que “está”, serían “cerca de 400 mil de pesos” y que el problema de invertir sería la disputa con la escuela: “no hay una respuesta por la demora, hoy es la escuela, antes no sé. En 2016 nos dijeron que esperáramos. (Gabriel) Lagomarsino nos dijo que los conteiners venían de Córdoba, porque tenían que ser proveedores del Municipio, pero nunca llegaron. En un momento, me dijo que el dinero no estaba y ahora, parece que han apartado un presupuesto”.
Asimismo, contó las complicaciones por las que atraviesa día a día junto a los pequeños ya sea por falta de espacio (deben comer en el piso), de agua (piden bidones a vecinos) o de un baño cerca (utilizan el de una familia, a una cuadra). “Vienen porque las familias también tienen una necesidad, porque no hay trabajo, están pasando un momento muy difícil, pero no poder darles las cosas como corresponde, para nosotros es terrible”
Durante el transcurso del fin de semana, Martignone se ha comprometido a esclarecer el conflicto con la Media Nº 7, de no ser así, el grupo volverá a las calles. “Le tomamos la palabra esta vez, si no cumplen, seguiremos con la lucha. No vamos a parar hasta que nos den lo que es nuestro, de los chicos. Hoy, le creo, una vez más. No quiero que me adulen ni me digan cosas lindas, quiero hechos concretos porque quiero seguir trabajando con los chicos, darles lo mejor a ellos”, cerró.
Dejar un comentario