Los trabajadores de Julio García e Hijos iniciaron un paro y una manifestación el jueves, ante cinco nuevos despidos que se suman en la planta.
Cinco trabajadores de la empresa Julio García e Hijos, del Parque Industrial, fueron despedidos este martes y se suman a otras dos cesantías efectuadas en abril. Las personas desvinculadas tenían entre tres y nueve años de antigüedad en la planta, y pertenecían la mayoría al área de producción. Denunciaron que les “armaron causas inexistentes” para el despido, y señalan como motivo una presunta represalia por el paro realizado en abril. Nuevamente, los trabajadores de Julio García emprendieron un paro, desde el jueves y por tiempo indeterminado, con el apoyo del Sindicato Químico.
“Nos dijeron que la decisión está tomada, no quieren reincorporar” dijo a Resumen uno de los trabajadores de la empresa. Asimismo, sostuvo que el paro iniciado el jueves, que incluye una manifestación en la puerta de la planta, se mantendrá “hasta que los directivos revean la situación”.
En este sentido, ya hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, aunque sin resultados alentadores. El Sindicato Químico informó que “se ha entablado una mesa de diálogo entre nuestro sindicato, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato del Plástico y se nos ha solicitado 24 horas de plazo para tratar de encontrar una solución, lamentablemente no se dio marcha atrás con los despidos y por ellos estamos reclamando la reincorporación de los compañeros injustamente despedidos”. Cabe señalar que el sindicato de base es el del Plástico, pero según los empleados “brilla por su ausencia”, y por eso solicitaron la colaboración de los químicos.
Dejar un comentario