Solicitaron al CENS que respeten los puestos de trabajo de los integrantes de los planes educativos. Voceros de grupos sociales se reunieron con el director regional.
Activistas del movimiento Evita se concentraron hoy en las inmediaciones de la Escuela 26 de Pilar, donde funciona también el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS), para pronunciarse en contra de la negativa para abrir nuevos centros FinES y la redistribución de sus integrantes, quienes vieron irrumpidos sus lugares de trabajo.
La actividad, que inició en la Plaza 12 de Octubre, contó con la participación de más de dos decenas de personas.
Silvana Arias, miembro del Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), informó en dialogo con Diario Resumen que fueron atendidos por el director regional del CENS, Gabriel Di Giugno, quien está encargado de abrir las nuevas sedes y distribuir los puestos de trabajos del FinES. También estuvo presente el referente distrital de educación, Sergio Silvestri.
“Nos manifestamos hoy porque hubo una mala distribución en los planes FinES, a muchos compañeros los mandaron para diferentes barrios y muchos no cuentan con los recursos económicos para costear este traslado”, informó Arias.
“En la reunión presentamos la cantidad de productivos que tenemos y la cantidad de compañeros que lo conforman, lo que corresponde es que abran los planes ahí, no puede ser que abran en otro lugar”, explicó la integrante del movimiento Evita.
De la movilización participaron distintas organizaciones sociales. En la escuela las clases se desarrollaron con total normalidad.
Dejar un comentario