La iniciativa es de vecinos de Manuel Alberti, quienes tienen en mente alzar la voz y su pedido en la estación local el próximo jueves. Buscan respuestas sobre el regreso del servicio.
Ya se ha cumplido un mes desde que el ferrocarril Belgrano Norte no lleva a cabo su normal recorrido uniendo las estaciones de Villa Rosa y el barrio de Retiro en la Capital Federal.
Todo comenzó con una obra que llegaba anunciada como una importante mejora para el ramal, prometiendo que beneficiaría a los miles de usuarios que utilizan este servicio a lo largo de toda su traza. Sin embargo, luego de cuatro días sin tren que habían sido programados para poner a punto los andenes provisorios que funcionarían mientras se trabajaba en la refacción de las 22 estaciones, el caos se hizo presente y aún continúa.
El lunes 28 de mayo, el servicio comenzaba a funcionar “normalmente” y las formaciones debían empezar a realizar el recorrido de todos los días, pero un hecho desencadenó la problemática que sigue sumando días sin solución. Los andenes provisorios comenzaron a ceder y los accidentes se hicieron presentes, por lo que la empresa concesionaria del servicio tomó la decisión de suspender el mismo durante tiempo indeterminado, ya que la premisa era que se volviera a trabajar en los andenes hasta que se garantizara la seguridad de los pasajeros.
Ante esto, y con problemas que parecen ser más difíciles de solucionar de lo que se creía, hubo que salir a buscar otras soluciones. Así fue como llegaron los colectivos que comenzaron a funcionar para unir ciertas estaciones, pero la demanda de los usuarios no se encontraba satisfecha con estos parches, por lo que el malestar se volvió protagonista.
De allí en adelante, varios sucesos tuvieron lugar, ya que entraron en escena las quejas de los vecinos, y el apoyo de varios sectores, entre los que se pudo distinguir por ejemplo el trabajo de un grupo de concejales que se hicieron eco del problema, o la acción de algún otro dirigente político como fue el caso del referente del PJ Iván Giordano, que llevó el reclamo hasta la Justicia presentando una acción de amparo ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, para restablecer el servicio.
Hoy en día, el tren volvió a circular por algunas de las estaciones. Tales son los ejemplos de las formaciones que llegan desde Villa Rosa hasta Del Viso/Alberti, y las que van desde Munro hasta Retiro. Sin embargo, la necesidad de combinar el tren con los colectivos y nuevamente el ferrocarril, continúa siendo un trastorno para los vecinos, que decidieron una vez más salir a la calle para pedir que el servicio sea restablecido. De esta manera, habitantes de Manuel Alberti llevan a cabo una convocatoria para que el jueves desde las 17, todos los usuarios que apoyen el pedido unan su reclamo en la estación local, en busca de una respuesta desde la empresa, que sigue sin otorgar ningún tipo de novedad al respecto del regreso del servicio.
Dejar un comentario