Referentes de gremios docentes, organizaciones ambientales y de género se reunieron ayer con concejales del peronismo para debatir distintos temas, fundamentalmente educativos.
El Concejo Deliberante fue ayer sede de un encuentro del que participaron docentes, sindicatos, asociaciones civiles, organizaciones ambientalistas y de género, y vecinos, para debatir cuestiones relativas a políticas públicas, sobre todo del ámbito educativo. La reunión fue organizada por la concejal Marcia González, del Interbloque PJ del Pilar. También participaron los ediles Juan Pablo Roldán y Sebastián Pérez.
Uno de los temas debatidos ayer fue la propuesta de creación de un observatorio de políticas de infancia, adolescencia y familia. Según señaló Marcia González, este observatorio se dedicaría a “monitorear y garantizar políticas públicas” como la construcción de accesos para alumnos con discapacidad, un plan nutricional para aquellos alumnos que tienen celiaquía, operativos de documentación, mejoras en infraestructura, la necesidad de creación de nuevos servicios educativos, la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, la generación de espacios públicos para niños y jóvenes, la realización de análisis de agua en las escuelas, el tema de los corredores seguros, y el boleto estudiantil.
“Muchas de las iniciativas que impulsamos en materia de educación fueron iniciadas por personas que estuvieron presentes en la reunión, y queríamos compartir que fueron presentadas, al tiempo que planteamos acercarnos al Ejecutivo para saber por qué aún no se han implementado algunos de los proyectos” dijo González, en diálogo con Resumen.
La creación de observatorios es uno de los puntos planteados por el Pacto de San Antonio de Padua, cuya firma en Pilar fue impulsada por la concejal González en un evento realizado semanas atrás.
Otros ejes debatidos ayer en el encuentro fueron el Sistema Alimentario Escolar, el Fondo de Financiamiento Educativo, corredores escolares seguros, los problemas de drogas en los barrios y en los adolescentes, el bulling, cuestiones edilicias y el boleto educativo. La idea es repetir periódicamente este tipo de reuniones.
Para la edil del peronismo, estas cuestiones desde el Estado municipal están “desarticuladas”. “Se presentan proyectos y programas, pero no están sistematizados y lo suficientemente socializados. Si bien se ha avanzado, como en la creación de la Dirección de Adicciones, resta profundizar las políticas públicas en este sentido, que requieren también recursos” dijo.
Dejar un comentario