Presidente Derqui venció a Honor y Patria por 58 a 46 en condición de visitante el miércoles, por la ida de la final del Campeonato Femenino de la ABZC que definirá el sábado de local.
Las rojinegras que venían de perder el título del Torneo Metropolitano con Harrod’s por 79 a 50 el martes, al día siguiente se lograron recuperar y vencieron 58 a 46 a Honor y Patria en Capilla del Señor por la final de ida del Torneo de la ABZC.
El entrenador de Derqui, Juan Pablo Michaud, diálogo con Diario Resumen sobre el partido que en un principio le costó a su equipo por el desgate que venía arrastrando. “Nos costó al principio arrancar el partido porque habíamos jugado el día anterior la final contra Harrod’s y varias jugadoras tuvieron un desgaste bastante grande y se notó en el comienzo del partido, pero por suerte en la rotación las pudimos hacer descansar y hacerlas llegar bien al final”, aseguró.
Michaud rescató que fue importante llegar al segundo tiempo con el partido parejo, porque no creía que sus rivales aguantaran la intensidad todo el encuentro. “Fue bueno llegar al segundo tiempo con el partido parejo, por ahí estábamos imprecisas por el cansancio y por los nervios que traían de jugar una final el día anterior, y después ya el segundo tiempo nos fuimos soltando, empezamos a jugar más fluido, correr de contra ataque. Ellas son un equipo más corto tal vez en anotación y no sé si iban a aguantar tanta intensidad los 40 minutos, por eso pudimos con el correr del partido ir sacando diferencias”, aseveró.
Además, el DT añadió que “en la rotación del banco estuvo la clave, con el largo del equipo pudimos sacar ventaja porque cada una puede resolver situaciones de uno contra uno contra las rivales y nosotros llegábamos mejor físicamente que el otro equipo al cierre y eso se notó”.
Desde su óptica, se imagina un partido bastante parecido el sábado cuando disputen la vuelta que va a tener a su equipo más descansado y ejerciendo una mayor presión. “Me lo imagino igual que el que jugamos ayer (por el miércoles), nosotros estando más descansados, yendo a presionar todo el campo para generar un poco más de desgaste del que generamos el partido anterior y plantearlo igual rotando las jugadoras. Después ver en el segundo tiempo los últimos 10 o 15 minutos las jugadoras que mejor están para cerrar el juego y ojalá que salga de la mejor manera posible”, se esperanzó.
Dejar un comentario