El movimiento Derqui de Pie entregó una solicitud a la Comuna para mejorar la situación de las instituciones educativas del distrito.
La agrupación vecinal Derqui de Pie concretó la entrega de un petitorio para que el Municipio revise el estado de las escuelas de Presidente Derqui, debido a las malas condiciones en las que se encuentran muchas de ellas.
Aunque el texto tiene especial interés en denunciar las carencias de las instituciones educativas derquinas, desde el movimiento hicieron énfasis en la situación de la Escuela 15 como detonante para tratar una problemática que se dificulta año tras año.
“Ya presentamos el petitorio al Municipio donde informamos el estado de las escuelas y pedimos a Bromatología que se acerque a ver las condiciones en las que se encuentra la cocina de la escuela y lo que comen los chicos. Queremos que tengan en cuenta a todos los colegios pero sobre todo hay que remarcar el estado de la Escuela 15, de la que subimos fotos que dan muestra del nivel de deterioro de ese sitio”, contó a periodistas de Resumen, Eloy Falcón, referente de Derqui de Pie.
Asimismo, el referente barrial apuntó que existen otros inconvenientes en los establecimientos que no son atendidos y atentan contra la calidad educativa de los estudiantes.
“Preocupa también el techo caído, los cables a la vista de todo el mundo y eso es algo preocupante. En el mismo estado está la Escuela 16, que funciona en el edificio de la Escuela 20”, expresó.
Respuesta a Pascual
Por otro lado, Falcón expresó a “La Mañana de Resumen” su descontento por los comentarios del tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, al enterarse de las quejas que manifestaba Derqui de Pie.
Pascual había referido que Falcón no se puso en contacto con el Consejo en ningún momento y apuntó contra la politización de la denuncia. “No voy a permitir que hagan política con la escuela; que hagan reclamos justos y necesarios. Que vengan al Consejo Escolar y los recibiré y les tomaré el reclamo”, expresó.
“Cuando pasen los cierres de listas para las PASO, estos pibes desaparecen, y nosotros seguimos estando en el compromiso con la Escuela 15, con la Escuela 20, la 40, con todas las escuelas”, había disparado.
Falcón utilizó los mismos micrófonos donde sonaron las declaraciones del tesorero para expresar: “Nosotros venimos denunciando desde hace tiempo el mal estado de las escuelas. Dario Pascual salió diciendo lo que dijo lo cual me pareció muy desubicado, sobre todo cuando expresó que después de las PASO van a desaparecer los reclamos. Esos son dichos del 76, no se puede decir eso”.
Dejar un comentario