Los ex combatientes pilarenses son los encargados de mantener el lugar pero la maquinaria y materiales deben ser provistos por el Municipio. Luego del reclamo, desde el área de Gobierno comenzaron con los trabajos.
Claudia es una vecina del barrio Villa Verde que perdió a su cuñado hace cuatro años. El joven tenía entonces 20 años y falleció ahogado en Baradero. Como en estos días se cumple un nuevo aniversario de su muerte, decidió junto a su esposo pedir una misa en su memoria en la Capilla Santa María del Cenotafio de Malvinas.
“Con esta idea me acerqué esta mañana (por ayer) al Cenotafio y me encontré con un panorama desolador: el pasto totalmente crecido en todo el predio y también con serias falencias en las edificaciones. Me atendió un veterano que estaba cortando el pasto con una maquina prestada, ya que me dijo que hace tiempo que no mandan desde el Municipio el tractor que hace ese trabajo. La verdad me llevé una muy mala impresión, porque pensé en los familiares de los caídos en Malvinas que llegan al lugar, para dejar una flor en la cruz del cementerio y encontrarse con un sitio prácticamente abandonado”, comentó la vecina en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.
Durante la entrevista radial, entró en diálogo Roberto Gerpe, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra del Partido del Pilar, quien confirmó lo dicho por la vecina de Villa Verde.
“Es cierto lo que dice Claudia, pero quiero aclarar que este es un problema que se generó este mes. Nunca antes tuvimos el Cenotafio en este estado. Claro que el tema nos preocupa y por eso la semana pasada nos reunimos con el subsecretario de Gobierno del Municipio, Javier Girado, quien nos dijo que se iba a ocupar de que se regularice la situación y nos envíen el tractor y los materiales que necesitamos para mantener el lugar”, expresó.
“Agradezco a la vecina que sin tener ningún familiar fallecido en la guerra, se preocupó en hacer público la falta de mantenimiento que tiene el predio”, completó.
Finalmente, luego del reconocimiento del referente y la queja de la vecina, al cierre de esta edición comenzaban las tareas de limpieza y reacondicionamiento de las instalaciones.
Enviados municipales recibieron órdenes no sólo de aportar los elementos necesarios, sino también de encargarse en primera instancia de cortar el césped y cumplir con el inmaculado mantenimiento que el Cenotafio precisa.
Dejar un comentario