Participaron representantes de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), de su par de Del Viso y de la Asociación Civil de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Afines de Fátima. También asistieron representantes del Ejecutivo local.
Convocados por la Comisión Pyme del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, presidida por el concejal Fabio Gómez, los organizadores del Concurso de Vidrieras en Pilar presentaron en la mañana de hoy la Edición Navidad 2014 e intercambiaron opiniones sobre su puesta en marcha con representantes de cámaras, comerciantes y público en general.
De la reunión realizada en el salón de comisiones del HCD de Pilar participaron representantes de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), de la Cámara de Comercio de Del Viso y de la Asociación Civil de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Afines de Fátima. También hubo comerciantes, representantes del Ejecutivo local, periodistas y público en general.
Durante el encuentro, Julián Candermo, autor del proyecto junto a Gómez, explicó los pormenores de la ordenanza, que sería sancionada próximamente por el cuerpo, y busca declarar de interés municipal, social, estratégico, turístico y económico el “Concurso de Vidrieras – Navidad Pilar 2014” organizado por Emprender HOY.
Al respecto, Hugo Aguilera, de Pilar GPS, y María Fernanda Ipata, coordinadora de Emprender HOY, presentaron los lineamientos del concurso y sus beneficios para el comercio local, a la vez que escucharon sugerencias de los asistentes para enriquecer el proyecto colaborativo.
Además de la competencia propiamente dicha, busca capacitar a los comerciantes en el armado de vidrieras. El concurso está destinado a todos los comerciantes de Pilar, incluyendo a todas sus localidades. Las capacitaciones son abiertas a la comunidad y gratuitas. La próxima tendrá lugar el 25 de septiembre en Pilar Point y abordará el tema "Facebook: tu vidriera al mundo".
Volviendo al proyecto de ordenanza, el texto considera que "la vidriera, en un emprendimiento y/o comercio, es una importante estrategia comercial, siendo esta un “vendedor de 24 horas”, como así también comunica, aporta al posicionamiento de una marca, y es el primer contacto con el cliente potencial".
Por lo cual, la mejora en la presentación de las vidrieras de los locales céntricos aporta a embellecer el sector comercial de Pilar. Es de destacar que el presente concurso tiene como objetivos fomentar la creatividad de los comerciantes locales en el armado de las vidrieras, generar espacios de intercambio de información y capacitación para los comerciantes sobre “Armado de vidrieras”; valorizar la vidriera como factor clave en las ventas; motivar a los comerciantes para que se esfuercen en el armado de mejores vidrieras que resulten más atractivas para los potenciales clientes y generen un clima de renovación del comercio local; y reconocer el esfuerzo, el trabajo, la creatividad y la calidad de la presentación de vidrieras de cada local.
Para más información, los interesados pueden ingresar en www.emprenderhoy.com.ar o en la fan page www.facebook.com/emprenderhoyfanpage. También pueden solicitar más información enviando un mail a info@emprenderhoy.com.ar.
Dejar un comentario