Es una iniciativa impulsada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante. Se conocerían los detalles en los próximos días. Intentarán trabajar junto a organizaciones como “Missing Children” para colaborar en el rastreo de chicos perdidos en el distrito.
Desde el Bloque Oficialista del Honorable Concejo Deliberante informaron que trabajan actualmente en un programa para colaborar en la búsqueda de menores extraviados en el distrito.
Según informó el concejal Juan Pablo Trovatelli, presidente de la bancada en el recinto, se conocerían mayores detalles del proyecto en los próximos días, ya que por el momento estarían ajustando detalles.
Sin embargo, la iniciativa buscaría el trabajo en sintonía de las áreas municipales con las entidades dedicadas a la búsqueda de menores desaparecidos como, por ejemplo, Missing Children.
A la vez, el edil comentó que dados los casos de desaparición de chicos y chicas en el distrito, es necesario preparar una ordenanza que se ajuste a las necesidades. “Vivimos en el Conurbano, muy cerca de Capital Federal, y es sencillo que un nene se suba a un medio de transporte y termine en cualquier lado”, ejemplificó Trovatelli.
Según se sabe por mediciones de Missing Children, son dos los motivos principales de la desaparición de niños; por un lado problemas de identidad y, por el otro, conflictos familiares.
“Creemos necesario que el Estado, a través de sus pertinentes organismos, y utilizando todos los medios a su alcance, sea parte activa de esta búsqueda”, señala un proyecto con características similares, a priori, del que presentarían los ediles locales.
“Es menester que desde el Estado se utilicen todas las herramientas posibles, ya sea páginas de Internet donde poder publicar fotografías, pizarras de edificios públicos, publicidad, etcétera, para de esta manera colaborar con las diferentes asociaciones civiles, y poder el propio Estado también recuperar y encontrar a los niños”, señala el escrito.
Según Trovatelli, en las intendencias donde se implementaron medidas similares a las que propondrán ante el HCD, “se obtuvieron muy buenos resultados”.
En tanto, en Pilar se convirtió habitual la desaparición, de adolescentes sobre todo. En lo que va del año, fueron muchos los casos que sucedieron aunque por fortuna, al cabo de unos días, los menores volvieron a sus hogares en buen estado de salud.
Dejar un comentario