Se pondrán en funcionamiento en 20 días. Parte del presupuesto fue cubierto por la papelera Samseng bajo la figura de Responsabilidad Social Empresaria. El proyecto total contempla 108 camas y 785 m2 de superficie.
En la mañana de hoy, el intendente Humberto Zúccaro ofició la preinauguración de 18 nuevas habitaciones que serán utilizadas para terapia intermedia en el hospital pediátrico Federico Falcón de Del Viso.
La obra forma parte de un proyecto que contempla la construcción de un anexo de 785 metros cuadrados de superficie y 108 camas disponibles para internación, y que además cuenta con el aporte de la papelera Samseng bajo la figura de Responsabilidad Social Empresaria.
Asimismo, el Jefe Comunal estuvo acompañado por referentes de la papelera, el secretario de salud, Pablo Atchabahian, y la directora del nosocomio, Isabel Fernández, quien expresó que fue “un día de mucha alegría para todos”.
“Fue un acto chiquito y muy reservado porque era la firma del acta de entrega, pero realmente estamos muy felices porque esto significa mucho para el hospital y para nuestros chicos”, declaró.
A su vez, señaló que “el ser humano se mejora y además imita si el lugar es prolijo y está bien presentado. No hablamos de lujo, sino de confort, y esto realmente lo supera. Es maravilloso. Estoy segura que un lugar lindo es decente”.
Consultada respecto del número de camas existentes con esta preinauguración, Fernández explicó que “se amplía mucho”. Tenemos 34 camas y podría llegar a ser más del doble. Este es un tema serio”.
Sin embargo, la directora expresó que las obras deben inaugurarse por partes y no completamente, por los cambios de personal y los movimientos necesarios en recursos humanos.
“No se puede inaugurar una obra de esta capacidad de un día para el otro. Muchos preguntan si es por falta de camas o recursos humanos, y la realidad es que aunque los tuviera no sería lo correcto. Debemos hacerlo progresivamente”, agregó.
En este sentido, aseveró que en los últimos días tuvieron “una súper cantidad en el porcentaje de ocupación, que supera la capacidad del lugar”. “Ya hay nombrado personal, en la gatera hay más gente para entrar, están los residentes con ganas de formarse. Con más orden y tranquilidad vamos a tener un entorno hermoso”.
Finalmente, Fernández aventuró que “en 20 días podríamos estar trasladando todos. Ya estamos usando una parte para las infecciones respiratorias bajas, y tenemos dos pediatras nuevos, cuatro enfermeras más, y esperamos más esta semana. Necesitamos mucha mano de obra”.
Dejar un comentario