Esta vez fue el turno de la directora de Defensa del Consumidor, María José Cozzani, y el concejal Silvio Rodríguez de salir a relevar. La idea es que los vecinos puedan acceder a los productos del programa nacional sin problemas.
En el marco del programa de monitoreo de Precios Cuidados que lleva adelante la Dirección de Defensa del Consumidor, funcionarios del Municipio de Pilar se acercaron al supermercado Jumbo ubicado en el distrito para garantizar que se cumplan los acuerdos que el gobierno estableció para los precios de los alimentos en estos establecimientos.
Lo hicieron utilizando una aplicación a través de la cual los vecinos pueden acceder a la lista completa de los 310 productos de la canasta y obtener los precios de referencia de alimentos, bebidas y productos de limpieza.
Tal cual había indicado el intendente Federico Achával, que días atrás también se sumó a la fiscalización del programa Precios Cuidados, “en Pilar el Municipio está trabajando para que las políticas del gobierno nacional lleguen a las manos de los vecinos y seguirá controlando las góndolas del partido”. En esta oportunidad, participaron de la recorrida la directora de Defensa del Consumidor, María José Cozzani, y Silvio Rodríguez, concejal del Frente de Todos.
Luego de concluir con las tareas de fiscalización, los funcionarios municipales participaron de una reunión con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El Municipio está trabajando para que las políticas del gobierno nacional lleguen a las manos de los vecinos”
Durante el encuentro, personal a cargo de las inspecciones de Precios Cuidados interiorizó a los presentes sobre las herramientas disponibles y en el establecimiento de criterios comunes para el monitoreo y la fiscalización del programa en cada municipio. Además, al finalizar la reunión se establecieron mecanismos de coordinación y comunicación con Nación.
También en los supermercados chinos
Por otra parte, se conoció la noticia de que avanza la iniciativa de que los supermercados chinos se adhieran al programa con un listado de alrededor de 200 productos. Así lo manifestó el director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González, quien señaló que se ultiman detalles para sumarse a Precios Cuidados la próxima semana.
“Hemos logrado una coordinación con los mayoristas para sugerir productos, se lo compartí a la Secretaría de Comercio Interior la semana pasada; hubo un avance en cuanto a cuáles serían los productos y los márgenes, porque hay que cuidar la cadena comercial”, dijo a Télam.
Asimismo, sostuvo que “hay que coordinar que los precios lleguen de acuerdo a lo que se sugiere y que se respeten, estamos trabajando internamente con los mayoristas para eso”.
González detalló que los supermercados chinos ofrecerán un listado cercano a los 200 productos que están disponibles en alrededor de 3.000 puntos de venta en todo el país, principalmente concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.
“El condicionante que siempre tiene el superchino es el espacio, no puede ofrecer todo. En general está casi todo en el listado, salvo los productos que no se trabajan habitualmente en el canal como carnes y verduras”, agregó.
Y concluyó: “El objetivo es que los precios sean más económicos de lo que se está manejando hasta ahora”.
Dejar un comentario