Lo confirmó el secretario general del sindicato en Pilar, Luis Molina. El evento, previsto para el próximo viernes, fue suspendido por las inundaciones y podría realizarse a fines de noviembre.
En la jornada de hoy, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, confirmó que las festividades planificadas para el próximo viernes fueron suspendidas por las inundaciones que afectan el distrito desde la semana pasada.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular del gremio hizo referencia a la decisión tomada por la Comisión Directiva y adelantó que los festejos no fueron cancelados, sino postergados.
“La Comisión Directiva del sindicato está triste por lo que ha pasado en Pilar y en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, y nosotros los municipales somos ciudadanos y hay compañeros que también se han inundado”, comentó.
Asimismo, Molina señaló que “por pedido de la comisión hemos decidido suspender el día del trabajador municipal, que se iba a desarrollar el próximo viernes. Muchos pilarenses se han visto afectados y quiero agradecer a todos los compañeros que han trabajado y están trabajando con la gente evacuada con mucho esfuerzo”.
Consultado respecto de la vigencia del asueto dispuesto por el Ejecutivo para el viernes, el titular apuntó que “se mantiene porque hay un decreto firmado, pero eso nos lo van a estar confirmando mañana”.
“Somos un gremio independiente, hablamos con la comisión y lo vamos a hacer en otra fecha, si el tiempo acompaña vamos a buscar otro día. Hoy no lo podemos hacer porque tenemos que estar a la altura de lo que sucede en el distrito de Pilar”, esgrimió.
A su vez, remarcó que esa decisión “la tiene que definir el Ejecutivo. Nosotros le pedimos al Intendente ese día y él nos lo dio, pero la situación en Pilar exige otra cosa, el río sigue creciendo y no podemos realizar la fiesta”.
“No se cancela, se posterga porque tenemos premios, carne comprada y un montón de cosas que teníamos para el festejo, y esas son cosas que teníamos para los compañeros municipales. Ellos entienden perfectamente y saben que se va a realizar más adelante”, especificó.
Por otra parte, Molina afirmó que el sindicato lleva 14 años realizando este festejo. “Queremos agradecerles a los compañeros y a la comisión por trabajar sin descansar. Tenemos palabras de agradecimiento para todos por lo realizado”.
“Otro asueto ya no podemos pedir, pero creo que tenemos un feriado en noviembre a nivel nacional y podríamos hacerlo en esa fecha. Lo estamos evaluando con la comisión para tomar una decisión en los próximos días”, concluyó.
Dejar un comentario