Se trata de la calle Misiones., principal y única vía de acceso asfaltada al barrio. La arteria se inunda cada vez que llueve torrencialmente y tarda mucho en bajar debido a problemas hidráulicos ya planteados a las autoridades municipales.
Las intensas lluvias que se sucedieron en la jornada de hoy, originaron el anegamiento de calles en varios puntos del distrito. Uno de los más conflictivos fue el que sufrió la calle Misiones, principal y única vía de acceso asfaltada al barrio El Rocío, de la localidad de Manuel Alberti.
La calle nace en la colectora de Panamericana y cruza el barrio en un tramo de aproximadamente 2.000 metros. Sebastián vive a cuatro cuadras del Acceso Norte y graficó en el programa radial “La Mañana de Resumen” (91.5) la difícil situación que viven los vecinos cada vez que llueve en forma torrencial.
“Hace un año que vivo acá y siempre que llueve mucho pasa lo mismo, la calle se inunda en toda su extensión e ingresa a nuestros hogares. No se puede ni ingresar ni salir con el auto y para colmo el agua tarda mucho en bajar después que termina de llover”, reclamó. El vecino no dudó en culpar a la falta de mantenimiento municipal como principal causal de los anegamientos.
“Prácticamente en todas las esquinas hay basura y residuos de poda de larga data. Hicimos los reclamos correspondientes a la delegación municipal pero no obtuvimos ninguna respuesta. Después de las anteriores lluvias un grupo numeroso de vecinos presentamos una nota al Municipio, nos atendieron y nos dijeron que conformáramos una Junta Vecinal para de esa manera dar mayor fuerza al reclamo”, amplió.
Lo cierto es que los vecinos del barrio El Rocío están muy preocupados, ya que el anegamiento de la calle Misiones es un problema que por ahora parece no encontrar solución. “Vecinos que viven acá desde hace muchos años, dicen que están resignados a vivir de esta manera, pero creo que por el contrario no tenemos que bajar los brazos y seguir luchando hasta que nos den desde el Municipio una solución definitiva”, sostuvo.
“Acá hay que hacer un replanteo de la obra hidráulica de la calle, no puede ser que en varios tramos de esta importante arteria, el nivel de la calle esté por encima de los desagües. Imperiosamente necesitamos que se hagan los trabajos que correspondan para que el agua fluya hacia Colectora de forma correcta teniendo en cuenta que no solamente Misiones recibe el agua de todo el barrio, sino también de barrios aledaños”, cerró.
Dejar un comentario