Los prestadores de este servicio no pueden descargar en la planta de Maquinista Savio por un corte que llevan adelante los vecinos en reclamo de agua corriente. Hoy, se reunieron diez empresarios del rubro para hablar con el Municipio.
Los camiones atmosféricos de Pilar no pueden descargar su contenido ya que hace tres días los vecinos del barrio San Cayetano, de Maquinista Savio, mantienen una medida de fuerza por la cual impiden el paso de los vehículos a la planta.
“Ya habían hecho unos cortes hace un mes reclamando el arreglo de calles, el zanjeo porque se inundaban. Ya han hecho eso y ahora los vecinos cortan porque quieren el agua corriente”, refirió Emiliano Rodríguez, referente del sector, al aire del programa radial La Mañana de Resumen (FM Del Sol 91.5).
No es la primera vez que los frentistas toman esta medida como forma de reclamar por el estado de la calle, pero en otras oportunidades no se había prolongado por tanto tiempo. En esas oportunidades, se quejaban de que la calle Pedro Nieto estaba prácticamente intransitable.
Rodríguez refirió que la situación de los accesos empeora con la lluvia debido al paso de los camiones. Entre Ruta 26 y la planta hay alrededor de 15 cuadras, de las cuales están deterioradas la mitad. Pero en esta oportunidad el eje del reclamo es el pedido de agua corriente para los vecinos de esta zona limítrofe con Escobar. “Después del agua corriente van a cortar por otra cosa, y los perjudicados somos nosotros porque estamos sin trabajar hace tres días”, añadió.
Todos los días ingresan a la planta alrededor de 50 camiones repartidos en veinte empresas. Hoy se reunieron diez propietarios de camiones atmosféricos con la intención de plantear entre todos el problema y dirigirse luego al Municipio para ser recibidos por autoridades de comunales.
“La única manera de reclamar que tienen es cortándonos el trabajo a nosotros”, expresó Rodríguez, al tiempo que añadió que “son muy pocos vecinos los que hacen el reclamo, serán diez personas”. Hoy solo pudo entrar un camión a la planta, antes de que los vecinos se reunieran a realizar el corte de calle, mecanismo que están repitiendo hace tres días.
Como es lógico, al no poder descargar, los camiones atmosféricos no pueden seguir trabajando. Sin embargo, algunos van hasta Campo de Mayo a depositar su contenido, para poder seguir cumpliendo con escuelas y centros de salud.
Dejar un comentario