Las fuertes lluvias provocaron el desplazamiento de los vecinos, pertenecientes al barrio homónimo. Al cierre de esta edición, se esperaba la bajada del nivel de agua mientras un frente de tormenta llegaba al distrito.
Tras varias semanas en las que las lluvias apenas habían condicionado la situación del Río Luján, una nueva crecida generó una vez más evacuados en la zona comprendida por el barrio homónimo que linda con los márgenes.
El pasado viernes, las fuertes precipitaciones que azotaron el distrito, sumadas a importantes vientos provocaron que personal de Defensa Civil debiera salir a evacuar durante la jornada a 25 personas, que al cierre de esta edición continuaban desplazadas.
“Tenemos 25 personas evacuadas, 13 son niños, 5 adultos y 7 adolescentes, todo ellos en el centro de evacuados, producto de las lluvias del día viernes, y el sábado, durante la mañana y la tarde tuvimos que salir a evacuar y armar el centro”, confirmó el titular del organismo, Rubén Romero, en declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, el funcionario explicó que “otra vez no volvemos a quedar exentos de la crecida del río, que sigue todo desbordado, y la gran caída de agua en otros municipios vecinos como Suipacha, que hubo más de 100 milímetros de agua, y todo eso pasó por nuestro distrito”.
Respecto a la procedencia de los evacuados, Romero señaló que “la gente que está acá son todos del barrio Río Luján, de la calle Santa María, que da al margen del río, y la gente que habita Ruta 8 en cortada con el Luján”.
Por otra parte, el titular hizo referencia a los niveles del cauce, y agregó que “el río está al borde de lo normal, por encima de un metro y medio. No son las crecidas grandes que hemos tenido en los últimos meses, pero hoy la gente tiene agua en su vivienda y en la calle, entonces por un tema de prevención los sacamos”.
“No ha bajado, pero esperamos que en el transcurso de hoy vaya haciéndolo y a la vez esperamos la tormenta de esta noche, que tenemos el alerta, y seguimos con estas personas”, graficó.
A su vez, expresó que Pilar “tuvo alrededor de 40 milímetros de agua el día viernes, y eso no fue gran cantidad en comparación con lo que vino de Suipacha, Mercedes y Luján. La gran cantidad que vino de río arriba provocó el desborde, más el viento del sábado”.
“Tenemos que estar preparados por la tormenta que nos espera y por el día de mañana. Esperemos que pase sin mucha agua por acá, que sea leve y no tengamos problemas mayores en el distrito”, concluyó.
Dejar un comentario